NoticiasVecinos cierran calles por retraso en obras del metrobus

Vecinos cierran calles por retraso en obras del metrobus

-

Ignacio Martínez Platas | AGENCIA JM

Oaxaca, Oax.- Vecinos de las calles Niños Héroes y calles aledañas a la Calzada Madero, mantienen un total de ocho cierres de calles en ambas vialidades, generando un espectacular caos vial en el sector poniente de la ciudad.

Para exigir rapidez en los trabajos del llamado city bus, (metrobus), los vecinos inconformes exigen al gobierno del estado y a la empresa constructora, cumplan con los acuerdos pactados con anterioridad.

Los bloqueos inician sobre la Calzada Madero a la altura del hotel del Magisterio y continúa hasta la glorieta de los Niños Héroes, en tanto que sobre las calles de Niños Héroes, se encuentran bloqueados cuatro cruceros, hasta el Monumento a la Madre.

Destacan, que aparentemente ya quedaron concluidos los trabajos del metrobus sobre las calles de Niños Héroes, sin embargo, los semáforos no han sido reconectados, lo que representa un grave peligro para los niños de la escuela Primaria “Cuauhtémoc” y el Jardín de Niños “Salvador Díaz Mirón”.

Añaden que sobre la calle Niños Héroes, hay montones de tierra, pedazos de tubos, restos material que utilizaron los trabajadores de la constructora y un sinfín de anomalías que se miran en éste sector.

Ante ello, exigieron la inmediata presencia de funcionarios del gobierno estatal, SEVITRA, Secretaría de Administración y SINFRA, para exponerles la situación y se busquen posibles soluciones a éstos incumplimientos.

Por el momento, la única salida hacía la ciudad de México y el sector de la Mixteca y Cañada, es sobre las riveras del Rio Atoyac, ya que la carretera Internacional también se encuentra cerrada parcialmente al tránsito vehicular por el puente del estacionamiento del auditorio Guelaguetza.

 

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti