DestacadasAlerta, mujeres violentadas a un paso del feminicidio

Alerta, mujeres violentadas a un paso del feminicidio

-

Eduardo Contreras

OAXACA (#pagina3.mx).- Cualquier tipo de violencia cometida contra la mujer es un foco rojo, con este simple hecho se convierte en razón de alerta, ya que el desenlace de este tipo de tratos; insultos o golpes, podría ser un feminicidio, es decir el asesinato de una mujer por el simple hecho de serlo.

Sandra Nereida Alviter, encargada de la Fiscalía de Atención a Violencia contra la Mujer por Razón de Género en la región de la Cuenca del Papaloapan, detalló que una mujer víctima de violencia por parte de su pareja, puede convertirse también en posible víctima de un feminicidio.

Abundó que el desprecio y el odio especifico hacia una mujer, es un antecedente específico para que se consuma este tipo de delito de alto impacto.

“Cuando se atiende una denuncia por agresiones o violencia intrafamiliar, la fiscalía se preocupa por dar el seguimiento necesario para que se resuelva el conflicto dentro de la familia, de no hacerlo así, el problema se hace aun mayor y pone a la mujer en peligro de ser víctima de un feminicidio”, explicó.

Asimismo señaló que las agresiones y violencia sexual también son un foco rojo y alerta sobre este tipo de delito.

Abundó que, cuando ocurre algún hecho delictivo, la fiscalía de justicia se encuentra obligada a informar sobre los antecedentes que puedan existir del mismo, ya que sólo por ser violentada, reitero, ya es un foco rojo.

Puso como ejemplo el caso de una mujer que fue asesinada a machetazos en el municipio indígena de San Juan Bautista Valle Nacional, quien en vida nunca puso denuncias por agresiones, pero al indagar se encontró que constantemente era acosada por la persona señalada de cometer el delito.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti