DestacadasSin recursos Ayuntamiento de Ixcatlán para responder peticiones de...

Sin recursos Ayuntamiento de Ixcatlán para responder peticiones de trabajadores

-

Eduardo Contreras

TUXTEPEC.- El presidente municipal de San Pedro Ixcatlán, Benito Fernández Figueroa, reconoció que por falta de recursos económicos, el Ayuntamiento no tiene la capacidad para responder a los trabajadores que exigen un pago de aguinaldo correspondiente a dos quincenas.

El munícipe explicó que se les ha otorgado la prestación pero únicamente lo correspondiente a 15 días de trabajo, mientras los trabajadores y policías reclaman un mes; sin embargo, el municipio no tiene el recurso para pagar otros 15 de trabajo.

Señaló que los manifestantes también quieren que les adelanten el pago de la última quincena del mes de diciembre, pero están impedidos para hacerlo toda vez que el recurso, que corresponde al ramo 28 para el pago de las nóminas, se deposita hasta el próximo día 30 de diciembre.

Reconoció que los trabajadores merecen los 30 días de aguinaldo que pelean y hasta más, pero lamentablemente, no hay recursos en las arcas municipales que está por dejar.

Aunque la mañana de este lunes se tuvo un acercamiento con los manifestantes, no se logró tener acuerdo alguno, por lo que se pidió una nueva mesa de diálogo con la presencia del Síndico del Ayuntamiento.

Al encontrarse tomadas las instalaciones del palacio municipal, el todavía edil explicó que a partir de este martes 27 de diciembre comenzarán con la entrega recepción de oficinas externas al Ayuntamiento como la casa del pueblo y la biblioteca municipal.

Desde el fin de semana, algunos trabajadores de ese municipio mazateco, han comenzado un paro laboral e impedido el otorgamiento de los servicios públicos del Ayuntamiento, como forma de protesta a sus demandas anteriormente planteadas.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti