Eduardo CONTRERAS / Corresponsal

TUXTEPEC, Oax., (página3.mx).- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado en la Cuenca del Papaloapan, David Sandoval, señaló que el gobierno de Gabino Cué dejó a varios trabajadores de confianza con un trabajo “asegurado”, mientras que al sindicato sólo otorgó un mínimo número de nuevas plazas.

“Esto es un secreto a voces, mucha gente entra y a nosotros como sindicato únicamente nos dieron 40 bases a nivel estado para más de ocho mil trabajadores agremiados al sindicato”, señaló.

Abundó que tan sólo en el 2016 se otorgó una sola plaza para una trabajadora en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, en la Cuenca, que llevaba cinco años de servicio como contrato-contrato, mientras que en diversas coordinaciones regionales otorgó “contratos-confianza” a más de cuatro personas.

Detalló que aunque los trabajadores contrato-confianza que entraron con el gobierno de Cué tienen asegurado su trabajo por varias administraciones, pero se les restringe de algunos beneficios laborales que sólo gozan los sindicalizados.

Señaló que existió tibieza por parte de la dirigencia estatal, que permitió la entrega de un reducido número de plazas en todo Oaxaca, mientras que el gobierno de Gabino Cué dejó a una gran cantidad de trabajadores de confianza.

“Es ilógico que nuestro dirigente aceptó 40 bases únicamente, cuando a nivel Estado el gobierno dio cantidades de contrataciones e incluso de bases, y nuestro comité ha sido bastante pacífico”, acusó.