OAXACA DE JUÁREZ.- Por instrucciones del presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, personal de la Coordinación de Servicios Municipales, implementó un operativo en la capital oaxaqueña para restablecer los servicios de barrido y recolección de basura.
El coordinador de Servicios Municipales, José Ángel Álvarez González, informó que se recolectaron 30 toneladas de basura en el Centro de la Ciudad, en la base de la Central de Abasto se realizaron 80 viajes en camiones, cuyos desechos fueron depositados en el relleno sanitario ubicado en la colonia González Guardado, perteneciente a la Villa de Zaachila.
“Como parte de las acciones, las brigadas realizaron el lavado del zócalo y calles aledañas, así como en la calzada de la República, servicio que continuará este miércoles en el primer cuadro de la ciudad”, mencionó. Agregó que también se realizó el servicio de recolección de basura en las colonias de la capital oaxaqueña, el cual se irá normalizando en el transcurso de la semana.
En este tenor, el Coordinador de Servicios Municipales solicitó la comprensión y colaboración de la ciudadanía para estar al pendiente de la ruta del camión recolector; además, exhortó a no tirar sus desechos en las calles, porque aparte de afectar la imagen de la ciudad, se convierte en un grave problema de salud pública.