Derechos HumanosTras muerte de mineros, la Gold Resource suspende operaciones...

Tras muerte de mineros, la Gold Resource suspende operaciones por 48 horas

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La empresa estadounidense Gold Resource Corporation suspendió operaciones en la mina Don David Gold que se localiza en la comunidad de San José de Gracia, Oaxaca, para facilitar las investigaciones que realiza en Gobierno por los accidentes ocurridos que dejaron, en menos de ocho días, dos trabajadores muertos.

El pasado 20 de enero un derrumbe en el interior de la mina provocó la muerte del minero Daniel Jiménez Ruiz, quien quedó atrapado al interior de un túnel, y este domingo 29 de enero, ocurrió otro accidente donde murió el trabajador Roberto Díaz Díaz.

En un comunicado, la compañía informó que “ha suspendido voluntariamente las operaciones de minería y molienda y espera a 48 horas antes de reanudar las operaciones para proporcionar tiempo en revisar y fortalecer las políticas de seguridad, procedimientos y protocolos en todas las operaciones”.

Así como para facilitar “las investigaciones realizadas tanto por el Gobierno en las circunstancias que rodean el accidente que están actualmente en curso”.

Reconoció que “este accidente se debe a una reciente fatalidad no relacionada con un trabajador empleado por una mina de vena estrecha contratista en la Mina Arista como resultado de un evento de caída en tierra”.

La Compañía y el contratista notificaron inmediatamente a las autoridades gubernamentales tras el primer accidente. La investigación inicial concluyó que no había habido mala actuación por parte del obrero.

El presidente de Gold Resource Corporation, Jason Reid añadió: “Estamos profundamente entristecidos por estos dos trágicos accidentes. Nuestros pensamientos y oraciones salen a los mineros y sus familias”.

Sin embargo, dijo, “seguiremos trabajando para proporcionar el ambiente más seguro posible para nuestros empleados y contratistas en todos los proyectos de la Compañía y aunque las causas de estos accidentes son independientes, hemos elegido tomar algún tiempo para revisar y fortalecer nuestros protocolos de seguridad antes de reanudar las operaciones”.

Gold Resource Corporation es una empresa minera enfocada en la producción y desarrollo de proyectos de oro y plata que cuentan con bajos costos operativos y retornos sobre el capital. Cuenta con operaciones en Oaxaca, México y Nevada, Estados Unidos.

La Compañía cuenta con 56.839.823 acciones en circulación, cero órdenes, cero de la deuda y ha devuelto más de 109 millones de nuevo a accionistas ya que la producción comercial comenzó el 1 de julio de 2010.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti