Derechos HumanosDetienen en Morelos a otro de los asesinos de...

Detienen en Morelos a otro de los asesinos de ex líder magisterial de Oaxaca

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Agencia Estatal de Investigaciones detuvo este jueves a uno de los presuntos responsables del asesinato del ex dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Leal Díaz, confirmó la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJ).

Agustín Federico N. fue detenido por el equipo táctico de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) este jueves 9 de febrero de 2018 en el estado de Morelos en cumplimiento a la orden de aprehensión 302/2015.

Al detenido se le acusa del delito de homicidio calificado con ventaja y alevosía del ex líder magisterial Alejandro Leal Díaz y de Ubaldo Eleuterio Cruz Garzón, cometidos el 23 de septiembre de 2015 cuando se dirigían de San José Chepetlán a San Juan Ihualtepec en el distrito de Silacayoapan.

Agustín Federico los atacó cuando viajaban en una camioneta de redilas donde murieron Leal Díaz y Cruz Garzón, y resultaron heridos Israel Jorge Bonola Uraga y Jesús Hernández Cordero. (https://pagina3.mx/2015/09/matan-a-exlider-de-la-seccion-22-en-la-mixteca/)

En octubre de 2015, la Fiscalía detuvo a Remberto Gaudencio Salinas Bazán y Marcos Mejía, como presuntos asesinos del líder magisterial. (https://pagina3.mx/2015/10/detienen-a-dos-implicados-en-ejecucion-de-exlider-de-la-seccion-22-pero-no-explican-el-movil/)

Y en marzo de 2016, la Fiscalía también informó de otra detención, sumando tres presuntos implicados en ese homidicio. (https://pagina3.mx/2016/03/detienen-a-otro-presunto-implicado-en-ejecucion-de-ex-lider-de-la-seccion-22/)

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti