DestacadasSe manifiestan en Ojitlán, piden desaparición de poderes y...

Se manifiestan en Ojitlán, piden desaparición de poderes y denuncian incumplimiento de coalición PAN-PRD

-

Eduardo Contreras

San Lucas Ojitlan; Oax. Integrantes de la organización indígena Comité Regional Chinanteco, Mazateco y Cuicateco (CORECHIMAC-FIFI) en la región de la Cuenca del Papaloapan, realizaron movilizaciones en la zona norte del estado de Oaxaca,  para denunciar incumplimientos por parte del gobierno municipal de San Lucas Ojitlán emanado de la coalición PAN-PRD.

La mañana de este lunes la primera actividad por parte de las y los manifestantes, consistió en un bloqueo carretero a la altura de la gasolinera del lugar sobre el crucero a San Felipe Jalapa de Díaz-San Lucas Ojitlán, donde permanecieron más de una hora.

Posteriormente, comenzaron una marcha con rumbo al centro de la localidad, para inmediatamente tomar las instalaciones del palacio municipal donde despacha el edil Porfirio Ortiz Córdoba.

De acuerdo con el dirigente de la organización indígena, Juan Rojas Morales, el primer edil incumplió los compromisos políticos que establecieron antes de llegar al poder, cuando se integró la planilla que hoy gobierna el municipio.

A través de mantas señalaban lo siguiente “repudio total al presidente municipal por incumplir los compromisos y convenios de común acuerdo pactados  con la coalición PAN-PRD antes del proceso electoral”.

Asimismo aseguran que “los ciudadanos militantes del PRD de Ojitlán, exigen el cumplimiento del convenio pactado por común acuerdo, y si no cumple que sea destituido de inmediato el presidente municipal Porfirio Ortiz Córdoba”.

Asimismo pidieron al Congreso del Estado la desaparición de poderes y la creación de un Consejo Municipal, al asegurar que no existen condiciones de gobernabilidad.

Últimas noticias

Desmiente Fiscalía de Oaxaca que la enfermera localizada muerta en la Mixteca se le hayan sustraído órganos y a su bebé

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca desmintió que al cuerpo de la enfermera Nancy Hernández Fuentes,...

Colapsado por aguas negras en un 80 por ciento, así luce Juchitán, Oaxaca una ciudad con más de 100 mil habitantes

Diana Manzo Juchitán, Oax.- El olor no es agradable al contrario cada vez es más profundo, las aguas negras que...

CCE confía que tercer paquete de infraestructura de AMLO se centre en proyectos aeroportuarios, carreteras e hidráulica.

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), confió en que el tercer paquete de infraestructura...

Con reforma constitucional, Morena va por “depuración de Magistraturas” en Poder Judicial de Oaxaca y “abrir” candado para Presidencia

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- De cara a la llegada del gobierno de Salomón Jara Cruz -el próximo 1 de diciembre-...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti