DestacadasVan cambios en el Congreso, Jesús Romero dejará PT...

Van cambios en el Congreso, Jesús Romero dejará PT y coordinación de bancada; se afiliará a Morena

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El ex Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y actual coordinador de la bancada del Partido del Trabajo, Jesús Romero López, confirmó su salida del PT para afiliarse al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Así, Romero López, deja la coordinación de la bancada petista en la LXIII Legislatura, para adherirse a la de Morena, en la antesala de las elecciones de Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, locales y presidentes municipales, en junio del 2018.

El pasado 18 de marzo,  Romero López, firmó el Acuerdo por la Unidad y Prosperidad del Pueblo de Oaxaca y el Renacimiento de México”, que suscribieron políticos de diferentes partidos, con Andrés Manuel López Obrador, en el zócalo capitalino.

Una vez en las filas de Morena, indicó que la tarea inmediata será la constitución de Comités Municipales de ese instituto político “e impulsare con toda la energía la campaña de presidente de la república, diputados y presidentes municipales en el 2018”.

A escasos 10 días, desestimó una ruptura con el Senador del PRD y actual Comisionado Nacional del PT, Benjamín Robles Montoya.

A diferencia del ex candidato de Gobernador, el inminente Morenista, consideró que el PT está en riesgo de desaparecer en el país y dijo que no estará anclado en un proyecto que no tiene destino.

En medio de las críticas que han vertido en su contra, se sinceró y admitió que prefiere que lo señalen de oportunista “a quedarme anclado a un proyecto que no tiene destino o servir al poder político priista o panista, para dividir y evitar que la izquierda por fin gobierne al país”.

De paso sostuvo, que no negociara posiciones en cargos de elección popular, mucho menos cuando es conocido el método interno que realiza Morena y López Obrador, para definir a sus candidatos a cargos de elección popular.

En el congreso, confirmó, habrá reacomodos en la bancada del PT, una vez que concluya el primer periodo de sesiones. Aclaró que no existen problemas al interior de la bancada petista, ni con el senador Benjamín Robles Montoya, mucho menos con la dirigencia nacional.

“Mis compañeros Juan Bautista Olivera y Rosa Elia Guzmán, les refrendo mi gratitud porque confiaron en mi (como coordinador de la bancada del PT). Dejamos una fracción fuerte a pesar de ser tres, incidio en el congreso y planteo temas como la reforma electoral y el sistema estatal anticorrupción”, destacó.

Por lo pronto, anunció que a más tardar el 15 de abril hará un “corte de caja” de todo lo que dejó y aportó como coordinador de los diputados del PT en la LXIII Legislatura, y posteriormente se afiliara a Morena.

Y es que Romero López, dijo estar convencido de que Morena es la única opción que garantiza el cambio real en el 2018, con López Obrador al frente de la candidatura presidencial.

Frente a las críticas y reproches en su contra, aseguró que no es incongruente, porque toda su trayectoria política la ha formado en la izquierda. “Solo he militado en el PRD. El PT fue una salida de emergencia frente a la crisis que vivimos en el 2016”, atajó.

“El respaldo a López Obrador, no tiene reversa. Lo apoyo, como he apoyado los proyectos de la izquierda, encabezados por Cuauhtémoc  Cárdenas (en 1988). En Oaxaca en su momento con Héctor Sánchez (en 1994) y Gabino Cué Monteagudo (en el 2010), hasta que hubo la imposición de un candidato que no era el idóneo (en el 2016 con José Antonio Estefan Garfias)”, justificó.

De paso, recordó que le arrebataron el triunfo al interior del PRD y se le cerraron el paso para dirigirlo en el 2015.

Ya con un pie en Morena y otro fuera del PT, desestimó una traición al Partido del Trabajo.

Romero López, agradeció la oportunidad y afirmó que se le dieron los votos para pasar de una fuerza marginal que paso del 2 por ciento a la cuarta fuerza política en Oaxaca. “Contribuimos al crecimiento del PT en Oaxaca, junto con el esfuerzo de Benjamín Robles y a la base petista que ya existía, sin embargo, eso ya paso. Ahora mi esfuerzo será en Morena”, asentó.

Así, de cara a las elecciones federales del 2018, sentenció en su adhesión a Morena: “no me veo petista”.

Ahora, en Morena se rencontrará con sus antiguos aliados, Félix y Rosendo Serrano Toledo, Flavio Sosa Villavicencio, Salomón Jara Cruz, entre otros, ex perredistas.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti