DestacadasReabren paso a Oaxaca por puente Tequisistlán

Reabren paso a Oaxaca por puente Tequisistlán

-

Diana MANZO / Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (página3.mx).- Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con valoración de autoridades de Protección Civil, reabrieron el paso vehicular en un solo carril sobre el puente Tequisistlán, a la altura del kilometro 203 que se ubica sobre la vía federal 190, que había sido afectada hace 15 días por la tormenta tropical Beatriz en el Istmo de Tehuantepec.

El puente colapsó y afectó sus muros, por lo que el paso se cerró a vehículos y solo se permitió el acceso por vía peatonal; sin embargo, después de realizar maniobras, las autoridades de la SCT informaron que solo se permitirá el paso a vehículos con una carga máxima de 20 toneladas y hasta el momento no se ha autorizado para autobuses de pasaje.

Andrés López Bautista, residente de obras de la SCT confirmó que a partir de este lunes por la tarde se reabrió la vía hacia la capital oaxaqueña por el Istmo de Tehuantepec, por lo que las personas podrán circular con sus vehículos pequeños.

“Se hicieron las pruebas, no fue una y tampoco dos sino varias y ahí se determinó que el puente esta en condiciones de soportar un peso menor o igual a 20 toneladas, no más, porque entonces si habrían accidentes”, refirió.

El delegado de protección civil en el Istmo, Jesús González Pérez refirió que esta noticia ha sido agradable para los pueblos del Istmo de Tehuantepec, pues ahora podrán circular a través de vehículos pequeños.

“Se ha valorado por personal experto y se autorizó que los automóviles y autobuses reactiven la circulación sobre esta vía, la cual dejó de usarse hace más de 15 días porque había colapsado de las constantes lluvias que dejó la tormenta tropical Beatriz, esto es una buena noticia para todas y todos”, dijo.

Hace 15 días cuando el  puente colapsó y se suspendió   la circulación de todo vehículo de motor,  las líneas de transportes y automovilistas tuvieron que optar por dos vías de comunicación alternas , la costa y la cuenca oaxaqueña en la cual el tiempo máximo fue de 12 horas aproximadamente.

Últimas noticias

Desmiente Fiscalía de Oaxaca que la enfermera localizada muerta en la Mixteca se le hayan sustraído órganos y a su bebé

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca desmintió que al cuerpo de la enfermera Nancy Hernández Fuentes,...

Colapsado por aguas negras en un 80 por ciento, así luce Juchitán, Oaxaca una ciudad con más de 100 mil habitantes

Diana Manzo Juchitán, Oax.- El olor no es agradable al contrario cada vez es más profundo, las aguas negras que...

CCE confía que tercer paquete de infraestructura de AMLO se centre en proyectos aeroportuarios, carreteras e hidráulica.

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), confió en que el tercer paquete de infraestructura...

Con reforma constitucional, Morena va por “depuración de Magistraturas” en Poder Judicial de Oaxaca y “abrir” candado para Presidencia

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- De cara a la llegada del gobierno de Salomón Jara Cruz -el próximo 1 de diciembre-...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti