DestacadasSeguirá vigente tarifa de 7 pesos, hasta realizarse estudios...

Seguirá vigente tarifa de 7 pesos, hasta realizarse estudios de factibilidad, confirman transportistas

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- La Presidenta y representante legal de la empresa Sociedad Cooperativa Choferes del Sur y Transportes Urbanos de la Ciudad de Oaxaca, Alejandra Gómez Candiani, confirmó que acordaron con el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Francisco García López, que por el momento, no habrá incrementó al precio del pasaje. Seguirá vigente la tarifa de 7 pesos.

Para dar paso al aumento al precio del servicio, informó, se harán estudios de factibilidad en cada región e implementaran una serie de mecanismos de mejora en el servicio de transporte que se presta en la capital y regiones.

Entrevista, reveló que en la reunión con García López, se acordó que se instalaran mesas de trabajo -sin definir la fecha- en las cuales, cada región, revisará sus tarifas. “Cada región ira revisando en un calendario por definir, para poder hacer los estudios de factibilidad y socioeconómicos para determinar en un momento dado, si es viable el aumento de tarifa y en qué precio”, puntualizó.

Frente a las críticas de dirigentes de organizaciones sociales y legisladores, dijo que el incremento “no es que uno quiera, es necesario porque para nosotros no sería factible seguir trabajando con la tarifa actual. (El aumento) No es una decisión por ocurrencia, fue después del análisis de ver que el combustible, con el incremento que tuvo en el mes de diciembre del 2016, no nos permitió seguir absorbiendo la inflación”, atajó.

Gómez Candiani, lamentó que dirigentes de organizaciones sociales y legisladores de todos los partidos políticos, se subieran al ring por protagonismo mediático. “Yo les diría a los legisladores que en un momento dado hubieran abogado que no se subiera el combustible, porque ellos pudieron haberlo evitado desde la máxima tribuna pero no lo hicieron, pero so juzgan y critican, cuando lamentablemente los empresarios absorbemos el paquete”, asestó.

Por lo pronto, Gómez Candiani, explicó que en los acuerdos tomados con el titular de la Sevitra, lo primordial será presentar los estudios de factibilidad, para que la dependencia haga la parte que le corresponda en revisarlos.

Lo mismo, se revisara el cumplimiento de las minutas, respecto al último aumento del precio del pasaje y llegar a un momento dado, a un aumento de tarifa, el cual no sería de manera inmediata en tanto se realicen las mesas de negociación.

Respecto a los incumplimiento de la minuta de octubre del 2015, aseguró que se cumplieron los acuerdos tomados, los cuales quedaron comprobados en la reunión, entre ellos, la cromática de los vehículos, la nueva numeración, la identificación por empresas, cambios de vehículos que se hicieron y se seguirán dando.

La representante de Choferes del Sur, puntualizó que con el cambio de gobierno, hubo un periodo de revisión y auditoria en la Sevitra, por tanto su información no se ha actualizado. “Por ello, en las mesas de diálogo se les informara detalladamente de los compromiso cumplidos para definir si se ha cumplido o no”.

Gómez Candiani, afirmó que la empresa que representa está en la mejor disposición de llegar a acuerdos para brindar el servicio que corresponde a la ciudadanía y es lo que Sevitra les exige.

La empresaria, reconoció que existen diversos aspectos, como la calidad del servicio, capacitación de choferes, accidentes, entre otras deficiencias, que tienen que ir mejorando y “estamos en el mejor ánimo de mejorarlo”.

No obstante, dijo que necesitan trabajar de la mano de la autoridad porque existen algunos temas y problemáticas que no puede definir solo el sector empresarial transportistas.
Concedió que en el caso de la calidad de servicio que brindan los choferes, la solución es la capacitación constante, en el cual se tienen que involucrar todas las empresas de servicios de transporte, para que abarquen la mayor parte de conductores por la gran cantidad de rotación que tienen.

Respecto al Sitibus, indicó que el titular de la Sevitra, les informó el proyecto sigue en análisis la posibilidad de rescatar el proyecto que les heredó la administración de Gabino Cué Monteagudo. “NO dijo el titular de la Sevitra que están analizando la posibilidad de rescatar lo que puedan rescatar y sirva a la ciudadanía lo que dejo la administración anterior”, reveló.

Refirió que cuando la Sevitra tenga una propuesta final, se hará del conocimiento del sector transportistas y ofrecieron la participación de los concesionarios.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti