brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
“Gracias a Dios Murat firmó acuerdo”: Agente de la Guerrero; infiltrados intentaron desestabilizar
Por Jaime Guerrero
13 de julio, 2017
Comparte

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Agente Municipal de la Vicente Guerrero del Municipio de la Villa de Zaachila, Rey Francisco Valencia Farías, justificó la beligerancia y momentánea negativa a reabrir el paso de los camiones recolectores de basura, de los pobladores de la Gonzales Guardado y colonias aledañas, atribuyéndola a “infiltrados” del Frente Popular 14 de junio.

“Afortunadamente el mismo pueblo no lo permitió” y textualmente dijo: “Gracias a dios, gracias a las autoridades, estuvo el Gobernador, el Secretario General de Gobernador, la autoridad municipal y dirigentes de las 30 colonias. Gracias a Dios, él (Alejandro Murat Hinojosa) firmó (el acuerdo) para solucionar el conflicto”, destacó.

Afirmó que hubo gente que se infiltró de la 14 de Junio que lo que quería era desestabilizar.

Valencia Farias, confirmó que en breve se retirarían los bloqueos y con ello, darían paso a los camiones recolectores de basura.

Justificó entonces que la negativa momentánea obedeció a que “al haber multitud, trata de desordenar”.

El agente municipal, recalcó la firma del mandatario y el cumplimiento de sus compromisos en materia de seguridad.

Por lo pronto, demandó al Fiscal General de Justicia del Estado, Rubén Vásconcelos Méndez, aplicar la justicia y advirtió que la organización 14 de Junio ya no entra en la zona.

Valencia Farías, confirmó que con la firma del acuerdo, se pactó con Murat Hinojosa, retirar los bloqueos y las barricadas, con el respaldo de los más de 13 mil habitantes de las colonias, aun cuando existen pobladores afines a la 14 de Junio que continúan inconformes.

Empero, confió en el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia, para restablecer la paz y seguridad en la zona.

Y reafirmó que “no se han roto los compromisos y el Gobernador (porque) vino a garantizarnos la seguridad y paz en las colonias que conformamos esta agencia municipal”.

Destacó que en el encuentro con el Gobernador, estuvieron presentes las 33 autoridades de las agencias, el secretario general de gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Tuñón y la presidenta municipal de Zaachila, Maricela Martínez Coronel.

Comparte