Leí con atención la carta aclaratoria que el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, por medio del jefe de comunicación social del Ayuntamiento, Enrique Hernández hizo circular por diferentes medios sobre la nota que publiqué en Chiapas Paralelo titulada “Se gasta en un mes gobierno de Tuxtla 6.5 mdp en publicidad”.
La carta nunca llegó de manera oficial a la redacción del portal, pero era imposible no leerla porque el gobierno de la ciudad pagó –habría que ver si con recursos públicos- publicidad en Facebook para aclarar que no estaba gastando esa cantidad en un mes, sino que era un acumulado de siete meses.
Por si la publicidad que se pagó en Facebook fuera poco para difundir la carta, el jefe de comunicación social también compartió en el grupo de whatsapp que tiene con diferentes periodistas, jefes de información y directores de diferentes medios de comunicación la misiva pidiendo que se publicara en los medios digitales. “Esa que se publiqué (Sic) ahorita los medios digitales, Kike por favor” puso el propio Enrique Hernández, resultó obvio para las personas que están en ese grupo que el jefe del área copió y pegó la indicación que recibió de algún superior.
Con todo y lo cuestionable de los términos de la carta y de la forma equívoca que nos la hicieron llegar reproducimos el texto de manera íntegra.
Nota completa: https://www.chiapasparalelo.com/opinion/2017/10/gasta-el-gobierno-de-tuxtla-mas-recursos-en-publicidad-que-en-la-clinica-de-la-mujer/?platform=hootsuite