DemocraciaNi dedazo, ni compadrazgos, ni amiguismos en selección de...

Ni dedazo, ni compadrazgos, ni amiguismos en selección de candidatxs: líder del PRI

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Germán Espinoza Santibáñez, afirmó que no habrá “dedazo, ni compadrazgo” en la elección de los candidatos y candidatas a alcaldes, diputados locales, diputados federales y al Senado de la República.

En tanto, afirmó que en Oaxaca el PRI está arriba en las preferencias electorales, de cara al 2018.

Por lo pronto, desestimó los focos rojos para su partido, pero concedió que existen distritos y municipios competitivos.

Sin embargo, dijo que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa es el mayor activo que tienen para elevar el número de votos el 1 de julio de 2018, porque ante los fenómenos naturales que azotaron la entidad estuvo atendiendo a las personas damnificadas, sin dejar de lado al resto de las regiones.

Para la selección de los candidatos y candidatas, indicó, se constituyó una Comisión de Candidaturas que procesará las definiciones.

“No será un esquema de compadrazgos y amistades. Tiene que ser muy responsable la selección de los candidatos que van a llevar por eso se constituyó una comisión especializada para analizar las propuestas que se acerquen”, asentó.

Espinoza Santibáñez reiteró que la selección de candidatos y candidatas del PRI será un ejercicio de frente a la ciudadanía y a la militancia para tener la simpatía que necesitan en el proceso electoral.

Adelantó que entre las principales características de los perfiles de quienes sean elegidos están la responsabilidad, la honestidad y la transparencia.

En tanto, al hacer la entrega de la Plataforma Político Electoral ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Espinosa Santibáñez sostuvo que este instituto político está listo para ganar la elección de 2018 de manera clara y contundente.

Acompañado de la secretaria general, Julieta Farmania Ruiz, de integrantes del Comité Directivo Estatal, y de representantes de organizaciones y sectores priistas, Espinosa Santibáñez refirió que en esta nueva etapa irán en la búsqueda del voto de las y los oaxaqueños con ideas y propuestas frescas e innovadoras, siempre apegados a los principios que marca la ley.

Frente a integrantes del Consejo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca y del secretario Ejecutivo, el líder priista refirió que se entrega una plataforma de carácter social construida por la ciudadanía, “pues los partidos políticos estamos obligados a atender las demandas, pero también las propuestas de la gente y de este modo sumarnos a la construcción de un mejor país”.

Afirmó que la plataforma el PRI refleja lo que este partido piensa de su compromiso con la sociedad.

“Hoy el partido se abrió a la opinión de la ciudadanía, a través de foros y mesas temáticas de las cuales se nutrió este documento que abanderarán candidatas y candidatos del Revolucionario Institucional, propuestas que serán de beneficio para las y los oaxaqueños al traducirse en políticas públicas que impulsen el desarrollo”, terminó.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti