ComunicadosBoletín meteorológico

Boletín meteorológico

-

RESUMEN: El frente frio No. 19 se extiende como un sistema frontal estacionario sobre el oriente y sur de la Republica Mexicana, originando algunas lluvias sobre la Cuenca del Papaloapan y norte del Istmo.

La masa de aire frio que le da impulso mantendrá ambiente frío a muy frio en horas de la mañana y noche sobre la Sierra Norte, Sierra Sur, Sierra Mazateca, Zona Mixe, Mixteca y Valles Centrales con heladas en zonas mayores de 2000 metros de altura, así como niebla y neblina. Por otro lado se mantiene el evento de “norte” sobre la región del Istmo de Tehuantepec con velocidades fuertes a intensas en el tramo La Venta- La Ventosa que se extenderán hacia el Golfo de Tehuantepec.

Finalmente se presentaran tolvaneras en valles Centrales y Mixteca por la tarde. Un nuevo frente frio pudiera incursionar el día domingo sobre el norte del país, se mantendrá en vigilancia. Se recomienda extremar precauciones para el tránsito de vehículos y atender las recomendaciones de la Policía Federal y Protección Civil en el tramo La Venta-La Ventosa por evento de “norte” fuerte con rachas intensas, así como para todo tipo embarcaciones en el Golfo de Tehuantepec por oleaje elevado.

Condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas en el estado. Se registraron lluvias aisladas en algunas zonas de la Cuenca del Papaloapan, domino ambiente frio a muy frio en gran parte del estado con excepción de la línea de costa donde se mantuvo clima muy agradable. Pronostico para la capital del estado. Permanecerá el ambiente frio al amanecer, cielo despejado con algunas nubes, soplaran vientos ligeros a moderados del “norte” en horas de la tarde con tolvaneras en los alrededores. La temperatura máxima será de 25 grados y la mínima de 04 grados.

Valles Centrales Ambiente frío al amanecer, cielo despejado con algunas nubes, soplaran vientos del norte con tolvaneras en horas de la tarde. La temperatura máxima será de 25 grados y mínima de 05 grados.

Istmo Ambiente fresco por la mañana a caluroso el resto del día, cielo despejado con algunas nubes, soplara “norte” moderado con rachas fuertes a intensas en el tramo La Venta-La Ventosa. La temperatura máxima será de 30 grados y mínima de 18 grados.

Papaloapan Ambiente fresco por la mañana, algo caluroso el resto del día, cielo medio nublado con algunas lluvias aisladas, bancos de niebla densa en zonas altas, vientos ligeros a moderados del norte. La temperatura máxima será de 29 grados y mínima de 16 grados.

Costa Ambiente templado a caluroso, cielo mayormente despejado, soplaran brisas frescas en horas de la tarde y noche. La temperatura máxima será de 30 grados y mínima de 20 grados.

Mixteca Ambiente frio a muy frío por la mañana, con heladas en zonas altas cielo mayormente despejado. La temperatura máxima será de 22 grados y mínima de 03 grados.

Cañada Ambiente templado con cielo despejado a medio nublado, niebla densa y frio a muy frio en la zona alta. La temperatura máxima será de 29 grados y mínima de 13 grados.

Sierra Norte Frio a muy frío la mayor parte del día heladas en elevaciones mayores, despejado con algunas nubes altas. La temperatura máxima será de 11 grados y mínima de 0 grados.

Sierra Sur Frio a muy frío por la mañana a templado el resto del día, heladas en elevaciones mayores, cielo despejado, niebla densa en zonas altas. La temperatura máxima será de 12 grados y mínima de 1 grado.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti