Derechos HumanosLocalizan muerto a maestro que investigaba a líderes sindicales...

Localizan muerto a maestro que investigaba a líderes sindicales que traicionaron la lucha magisterial

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El maestro de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), Mario Vallejo García, fue localizado muerto –presuntamente estrangulado- en el interior de un hotel de esta capital después de participar en la investigación para aplicar el principio rector 20 -expulsión- del Comité Ejecutivo Seccional de la dirigencia anterior por “traición al movimiento magisterial”.

Así lo dio a conocer el vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, quien precisó que Vallejo García era integrante de la Comisión de Honor y Justicia de la región del Istmo de Tehuantepec y efectivamente sostuvieron la víspera una reunión para analizar el abandono de los líderes sindicales en el movimiento magisterial.

“Estaban por aplicar los principios rectores a los que abandonaron la lucha en el movimiento pasado y ahora no sabemos qué le pasó porque los servicios periciales de la Fiscalía General le negaron el paso a la comisión política magisterial”, añadió.

Hizo hincapié en que Vallejo García “estuvo en la asamblea estatal y hoy nos avisaron de que estaba muerto. La Comisión Política exige una necropsia creíble y seguir una línea de investigación correcta que no deje dudas, de lo contrario, el movimiento tiene que hacer lo procedente por exigir justicia”.

Aunque no hay una versión oficial por la concentración de la información en el área de Comunicación Social, trascendió en redes sociales que Mario Vallejo fue localizado la tarde de este lunes 15 de enero de 2018 en el interior del hotel Guelaguetza, presuntamente estrangulado con un cable USB.

Santiago Valdivieso reiteró que Servicios Periciales negó la entrada a la comisión magisterial con el argumento de que tenían que ser familiares directos, ahora estamos esperando que los familiares hagan el reconocimiento y queden satisfechos con las averiguaciones.

De acuerdo con el portal digital de noticias istmopress.com.mx, Mario Vallejo García fue profesor de la Escuela Secundaria Técnica número 50 de Juchitán de Zaragoza y también secretario general de la delegación DII27.

Según ex alumnos y conocidos, el profesor Mario se caracterizaba por ser una persona noble y de buenos sentimientos, por lo que se desconoce el motivo de su asesinato.

Mario Vallejo García era originario de la población de El Espinal Oaxaca en la región del Istmo de Tehuantepec.

 

Últimas noticias

Probable que Juanita Cruz no figure dentro del gobierno de Jara

Horacio Corro Espinosa A seis meses de distancia, los regidores del ayuntamiento municipal de Huajuapan de León, siguen siendo novatos...

La impunidad en el asesinato de Ma. del Sol Cruz Jarquín se denuncia en Barcelona

Actividades conjuntas del Colegio de Periodistas de Cataluña, la Casa de la Dona y la Red Internacional de...

Hasta los priistas tachan de frívolo y corrupto a Murat al aparecer en portada de la revista Quién

Pedro Matías Deja un estado endeudado sin ninguna obra emblemática de su gobierno, cientos de feminicidios, masacres, inseguridad... Y...

Por daño patrimonial, sobreejercicio de presupuesto ilegal y obras fantasma en administración de OGJ, darán vista a FGR, FGEO, ASF y OSFEO

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- La administración morenista del ex edil capitalino, Oswaldo García Jarquín, será denunciada ante las Fiscalías General...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti