NoticiasNacionalesAseguran propiedades de ex gobernador de Nayarit

Aseguran propiedades de ex gobernador de Nayarit

-

Tepic, Nay. Este lunes, la Fiscalía General de Nayarit comenzó el aseguramiento de propiedades del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda (2011-2017), la primera de ellas fue la Fundación RIE, ubicada en la colonia Pedregal de San Juan, al pie del cerro del mismo nombre.

Hasta ahí arribó la diputada del PRI Fernanda Belloso, quien aseguró que este es un tema político y que al asegurar dicho inmueble, quitarían la posibilidad a un número indeterminado de niños con alguna discapacidad de continuar sus terapias con equinos.
El sello de aseguramiento, por parte de la Fiscalía, fue puesto en una de las puertas de cristal, que no impedirá el ingreso y salida de las personas.

Posteriormente, se trasladaron al ejido La Cantera, donde un rancho de cuatro hectáreas también se le pusieron en sus puertas de ingreso, los sellos de la Fiscalía que lo marcan como bien inmueble asegurado.

Las otras propiedades que durante el resto del día serán aseguradas son: una casa en un fraccionamiento privado denominado Bonaterra, a nombre de la hija del ex mandatario Lidy Sandoval López; otro predio en el lugar denominado El Armadillo y, finalmente, la casa donde habitó el ex ejecutivo estatal y su familia, antes de ser funcionario público, y que según las declaraciones de Sandoval hace algunos años, fue adquirida a través de un crédito Infonavit, ubicada en calle Mateo del Regil, en el fraccionamiento del IMSS.

La carpeta integrada por la Fiscalía es NAY/TEP-III/CI/0031/18 y se encuentra en la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, y el delito que se consigna es enriquecimiento ilícito y delitos cometidos por servidores públicos, señalándose como único imputado al ex ejecutivo nayarita.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti