Derechos HumanosEn vísperas del Día Internacional de la Mujer ejecutan...

En vísperas del Día Internacional de la Mujer ejecutan a tres; suman 144 feminicidios en la era Murat

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- En vísperas del Día Internacional de la Mujer fueron asesinadas tres mujeres, mientras que una niña resultó gravemente herida, con lo que sumarían 144 feminicidios en 15 meses de gobierno del priista Alejandro Murat Hinojosa.

Un atentado armado ocurrió este miércoles 7 de marzo en el Barrio Nuevo del municipio de Santo Domingo de Morelos donde resultaron heridas de gravedad la señora Francisca M. M., de 30 años de edad y su hija Estrella, de escasos tres años de edad, quienes fueron trasladadas al Hospital Regional de Pochutla, en la región de la Costa de Oaxaca.

Sin embargo, este jueves falleció la señora Francisca a consecuencia de los impactos de arma de fuego, mientras que su hija se reporta como grave.

Los primeros reportes refieren que un individuo ingresó al domicilio de Francisca y las atacó con un arma de fuego; sin embargo, se ignoran el motivo y la identidad del agresor.

Otro feminicidio

En otro lugar, una joven estudiante de 19 años de edad fue asesinada a puñaladas en el interior de su domicilio en la colonia Petrolera, del Puerto de Salina Cruz.

La estudiante del Instituto Tecnológico de Salina Cruz que cursaba la carrera de Ingeniería Química, Cristy Caory Lara Jiménez, presentaba unas 15 puñaladas y el atentado ocurrió este miércoles, unas horas antes del Día Internacional de la Mujer.

Antes, fue localizada sin vida Josefina, quien fue enterrada clandestinamente en El Venado, perteneciente a San Pedro Tututepec, en la región de la Costa, lo que significa que tres mujeres fueron asesinadas en las últimas 48 horas.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti