brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Espíritu Guerrero estrenará uniformes
Por Territorio Score
24 de marzo, 2018
Comparte

Con el objetivo de fomentar el deporte entre las nuevas generaciones, así como fortalecer el semillero que se viene gestando en la pista de tartán del llamado Polideportivo “Venustiano Carranza”, el promotor deportivo Eliezer Valdez Ramírez donará treinta jerseys al equipo “Espíritu Guerrero” que dirige el ultramaratonista Octaviano Robles Cruz.

Durante el cierre de entrenamiento de este viernes, Robles Cruz, el llamado “Morelos”, anunció a padres y madres de familia de los menores que entrenan cuatro días a la semana en ese lugar, que en breve el equipo será dotado de un nuevo uniforme que los representará en diferentes justas locales.

“Padres, madres, les anuncio que el equipo tendrá a bien estrenar nuevas playeras, todo con el enorme gesto que el ingeniero (Eliezer Valdez) tiene hacia el deporte y, sobre todo, a los niños. Él ha sido mi patrocinador prácticamente desde que inicié en las ultramaratones y ahora lo es de quienes han sido fruto de tantas experiencias”, manifestó el veterano atleta.

En su oportunidad, Valdez Ramírez señaló sentirse, primero, emocionado por aportar en algo a quienes seguramente serán dignos representantes del deporte en el estado, y segundo por ver el proyecto que hace tres años inició de manera particular Robles Cruz con el equipo denominado “Nuu Luü Cuaan.

“Es para mí una satisfacción apoyar en algo a estos niños, pero me es más grato ver a ustedes padres aquí reunidos todos los días y acompañar a sus hijos, pues ustedes son el gran impulso de quienes en un futuro pueden llegar a ser deportistas de élite”, agregó.

Más tarde reiteró su compromiso con el deporte infantil y por eso les aseguró que en breve los 30 niños y niñas, 20 de ellos seleccionados para asistir al certamen “Cuna de Campeones” en Valle de Bravo, Estado de México, en el otoño, será una realidad.

El equipo “Espíritu Guerrero” cuenta al momento con grandes representantes que han destacado a nivel local, estatal y nacional como Lorelei Dinosio, Eduardo Velasco Martínez, Ana Ruth y Fernanda Díaz Ramos, Aylin Luría, Renata Palma y Ana Denisse.

Asimismo, Octaviano Robles informó que para quienes deseen integrarse al club sólo tienen que acudir de martes a viernes a la pista de tartán del Centro Recreativo y

Acondicionamiento Deportivo (CRAD) y solicitar su registro, que es gratuito. Únicamente se deben cubrir 200 pesos mensuales para pagar el derecho de campo y pista.

CON MIRAS AL MUNDIAL

Por otra parte, Octaviano Robles anunció su intervención en octubre en el campeonato nacional selectivo de 100 kilómetros en Monterrey, Nuevo León, clasificatorio para el mundial 2019, que tendría sede nuevamente en Croacia.

La invitación, dijo, se la hizo el también ultramaratonista Sergio Vidal, quien en mayo estará en el mundial croata y como parte de la selección mexicana.

El objetivo, dijo Robles Cruz, es dar la marca de 10 horas mínimas para poder aspirar a un lugar en el mundial del próximo año, sin embargo, acotó, para ello requiere de un entrenamiento duro de al menos cuatro horas diarias, lo cual hasta el momento no puede tras su jornada laboral en la Policía Auxiliar, Bancaria e Industrial (PABIC).

Comparte