Sin categoríaSe cae la alianza PAN-PRD-MC

Se cae la alianza PAN-PRD-MC

-

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Oaxaca, Oax.- Dos diputadas locales y algunos representantes de organizaciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), emplazaron a la dirigencia nacional perredista a reponer parte de la selección interna o de lo contrario se retirarían del proceso electoral.

Encabezados por Lenin López Nelio, las diputadas locales Eva Diego Cruz y Silvia Flores Peña, (los dos primeros son integrantes de la Unión Campesina Democrática), dieron a conocer que el dirigente estatal del PRD, Raymundo Carmona Laredo, insiste en mantener la intensión de la ilegalidad en ese instituto político.

López Nelio anunció que éste miércoles, el bloque de perredistas inconformes se trasladarán a la Ciudad de México en busca de entrevistarse con su dirigente nacional para exponerle la situación que se vive en las filas perredistas en Oaxaca.

Los inconformes, confían en que la dirigencia nacional corregirá éstas irregularidades en la selección interna de candidatos a diputados locales uninominales y plurinominales y a concejales.

Por su parte, Eva Diego señaló que a pesar de que la Comisión Nacional Electoral del PRD, declaró la invalidez del Consejo Estatal Electoral al no existir las constancias que acrediten su instalación y receso, Carmona Laredo insistió en continuar en la ilegalidad con un Congreso invalidado.

La legisladora, insistió en emplazar hasta el 21 de marzo a la dirigencia nacional para que éstas anomalías sean corregidas, de lo contrario, renunciarán a sus candidaturas y no participarán en éste proceso electoral.

Por ello, aclaró, en Oaxaca se encuentra en riesgo de caer la alianza PAN-PRD-MC.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti