ComunalidadGrupos artesanales de San Jacinto Amilpas piden a Susana...

Grupos artesanales de San Jacinto Amilpas piden a Susana Harp apoyarles para evitar la descomposición social

-

Yolanda Sánchez / Colaboradora
Entre las cuerdas de una guitarra, pinturas y artesanías de totomoxtle, habitantes de San Jacinto Amilpas expusieron sus necesidades y expresaron su alegría y coincidencia con el proyecto de Susana Harp Iturribarría, candidata al Senado de la República.

Ante un público conformado principalmente por mujeres, el artesano Miguel Ángel Hernández Osorio apeló al talento y sensibilidad de la aspirante Cámara alta para que a través de gestiones culturales se convierta en una aliada del crecimiento de ese municipio.

“Nosotros queremos más centros de capacitación para así frenar la descomposición social y la migración, muchos de nuestros jóvenes están en bandas delictivas o se van lejos a trabajar para ayudar a sus familias, confiamos en usted como nuestra aliada”, señaló.

Al igual que él, Salvador Rojas, artista plástico y tataranieto del historiador Basilio Rojas reiteró su confianza en Harp Iturribarría: “Creemos en usted porque es una artista crítica que está con su pueblo y va a defender los derechos legítimos de los ciudadanos”, dijo.

Todo esto, mientras Juana Antonio Pérez, música de origen chinanteco iba interpretando piezas populares de Oaxaca, como la Canción mixteca y canciones de su autoría.

Ante estas muestras de cariño y respaldo, la contendiente por el PT, PES y Morena aseguró que legislará a favor del Desarrollo Sostenible de las comunidades, pero reiteró que para que haya un cambio real, debe existir un engranaje político que vaya desde el Presidente de México, hasta los presidente municipales y regidores.

“La historia la hacemos todos, así que hay que cambiarla este primero de julio de la mano de Andrés Manuel López Obrador y los demás candidatos de la coalición”, indicó.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti