DemocraciaMorena encabeza preferencia electoral en Presidencia y Senado, en Oaxaca

Morena encabeza preferencia electoral en Presidencia y Senado, en Oaxaca

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Según la primera encuesta publicada oficialmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE), respecto a las preferencias electorales de Oaxaca, realizada por la empresa de estudios demoscópicos “Gii 360 – Grupo Impacto”, la alianza Juntos Haremos Historia, integrada por Morena-PT-PES, encabeza las preferencias electorales con un 57 por ciento de la intención del voto.

El tamaño y diseño muestral es 1 mil 200 entrevistas elegidas mediante un muestreo aleatorio simple en los 10 distritos federales del Estado de Oaxaca (120 por cada distrito). La fecha de levantamiento fue del 13 al 17 de abril de 2018. El nivel de Confianza y Margen de Error: 95% y ±2.8%, respectivamente.

En la pregunta, qué tan probable es que asistan a votar el día de la elección, el 76 por ciento contestó que muy probable, el 12 por ciento algo probable, el 5 por ciento poco probable, 4 por ciento nada probable, y el 3 por ciento no sabe o no contestó.

Al preguntar por quién votaría de los candidatos de la Presidencia de la República.

  • 54 por ciento contestó que votaría por Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena-PT-PES;
  • 11 por ciento por José Antonio Mead Kuribreña, candidato del PRI-PVEM-PANAL;
  • 10 por ciento por Ricardo Anaya Cortés, candidato del PAN-PRD-MC.
  • 8 por ciento por la candidata independiente, Margarita Zavala Gómez del Campo; y
  • 17 por ciento no contestó o no sabe.

De los candidatos al Senado de la República, al preguntarles, si hoy fuera la elección, por quién votaría en la primera fórmula, el 47 por ciento contestó que por Susana Harp Iturribarria, candida de Morena-PT-PES; el 14 por ciento por Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, candidato del PRD-PAN-MC; y el 11 por ciento por Raúl Bolaños Cacho Cué, candidato del PRI-PVEM-PANAL.

El 1 por ciento por otro, y el 27 por ciento no saben o no contestó.

Respecto a los candidatos al Senado de la República, en segunda fórmula, el 46 por ciento dijo que votarían por Salomón Jara Cruz, candidato de Morena-PT-PES; el 14 por ciento por Perla Marisela Woolrich Fernández, candidata del PAN-PRD-MC; el 1 por ciento por otro; y el 27 por ciento no sabe o no contestó.

En el caso de las preferencias electorales para las diputaciones federales, “Gii 360 – Grupo Impacto”, no divulgó los resultados en su página oficial. En el link http://gii360.com.mx/encuestas/elecciones-2018-2/, se pueden consultar los resultados respecto a la Presidencia y Senado de la República.

La técnica de recolección de la información fue vía telefónica. De acuerdo con “Gii 360 – Grupo Impacto”, la validez de esta información corresponde únicamente a las preferencias electorales de la población especificada y a los días del levantamiento.

Fue realizada a personas con credencial para votar vigente y servicio telefónico en vivienda, ambos dentro del estado de Oaxaca.

“Las encuestas, análisis y trabajos de investigación que realizamos en Gii360, que se publican en nuestras redes sociales, no están a favor ni en contra de ningún partido político, propuesta, candidato o iniciativa de cualquier tipo. Trabajamos de manera libre e independiente para compartir datos reales con la sociedad mexicana. Nuestro Objetivo es dar a conocer la opinión ciudadana sobre temas sociales, culturales, políticos y electorales de manera transparente y honesta”, aclara la casa encuestadora.

 

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti