DemocraciaOaxaca no es “Pro-AMLO”, vamos por la mayoría en...

Oaxaca no es “Pro-AMLO”, vamos por la mayoría en Oaxaca: Avilés

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Alejandro Avilés Álvarez, coordinador de campaña en Oaxaca del candidato Presidencial de la coalición “Todos por México”, integrada por el PRI-PVEM-Panal, José Antonio Mead Kuribreña, desestimó que el estado sea una entidad electoral “Pro-AMLO”.

Por el contrario, afirmó que ganarán la mayoría en el Congreso del Estado, el Senado, las diputaciones federales y las presidencias municipales.

En entrevista, aseguró que están convencidos de que el próximo presidente de México será José Antonio Mead Kuribreña, porque es congruente con lo que dice y hará. 

Es un hombre preparado y de Estado. “Vamos a ganar las elecciones con Pepe Mead”, aseveró.

Por lo pronto, criticó que simpatizantes de Morena pretendieron boicotear con violencia e insultos el acto de campaña de Mead Kuribreña, en Puerto Escondido.

Y de paso, desestimó que Oaxaca sea un estado ProAMLO, porque la gente ya se dio cuenta quién es Andrés Manuel López Obrador.

“Se dio cuenta que no tiene ideas. Que es un hombre que dice cosas imposibles y barbaridades, está hueco”, calificó.

El polémico ex Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el PRI avanza preparándose todos los días para ganar el 1 de julio. 

“Tenemos una estructura bien organizada. Tenemos responsables distritales, regionales, seccionales que coordinan la campaña. Cada lunes se evalúan los avances y las acciones para ganar”, refirió.

A su juicio, están a 10 semanas para dar un paso importante en la historia del país. “Para que Mead sea Presidente, que Raúl y Sofía sean senadores”.

Asimismo, se alistan para que el próximo 19 de mayo se arranquen las campañas con las y los candidatos a diputados locales de los 25 distritos electorales, 10 días después (el 29 de mayo), las campañas en las 153 alcaldías que se rigen por la vía de los Partidos Políticos.

En el caso de las campañas al Senado de la República y 10 diputaciones federales, destacó que el PRI alista sus estructuras, se cohesionan para ganar la mayoría, al igual que en los 25 distritos locales.

“Se capacitan a las estructuras. El PRI y sus aliados tienen a los mejores hombres y mujeres para enfrentar el proceso electoral. Vamos a ganar la elección el 1 de julio como ya lo hemos hecho en otras ocasiones”, vaticinó.

En una elección concurrente que por primera vez vive Oaxaca, prometió que echarán todas las baterías y carne al asador para ganar.

Del mismo modo, confió en revertir el abstencionismo y para ello se convence al sector de votantes indecisos para que toda la gente a votar, para obtener una elección muy nutrida y obtener el triunfo en la Presidencia, Senado, Diputaciones Federales y Locales.

 

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti