DestacadasPese a locuras de Donald Trump la caravana de...

Pese a locuras de Donald Trump la caravana de migrantes culminará con un éxito rotundo

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El director de la organización de Pueblos sin fronteras, Irineo Mújica, afirmó que “es mentira que la caravana de migrantes centroamericanos conformada por mil 200 personas, de las cuales 400 son mujeres y 300 infantes, ya se desarticuló, al contrario, ha sido la de mayor éxito en 10 años gracias a la intromisión de Donald Trump”.

En entrevista telefónica, Mújica declaró que “definitivamente la intromisión de Donald Trump tuvo su efecto pero la presión fue mas al gobierno mexicano y a nosotros nos generó un caos y por eso nos paramos en este lugar (estadio ferrocarrilero de Matías Romero)”.

Sin embargo, “pese a toda la locura del efecto Trump nosotros íbamos hacia Puebla y vamos hacia Puebla y terminaremos nuestro programa y terminaremos esta caravana conforme a nuestro itinerario”.

Contrario a lo que se dice, considera que “esta es la caravana que mas ha impactado porque anteriormente nadie sabía que existíamos y después de Trump ahora todo mundo sabe que estamos aquí. Esto es un éxito mas allá de lo que habíamos planeado gracias al señor Trump y ahora mas personas están enteradas de lo que está pasando por eso la solidaridad del pueblo mexicano se ha volcado hacia nosotros”.

Ahora falta que “el Congreso de la Unión nos escuche porque los migrantes están mas empoderados que nunca. Entonces, no veo esto como un fracaso sino un rotundo éxito”, abundó.

También destacó que el hecho de que “el gobierno mexicano haya pedido a Trump que no intervenga y se le ponga a un país tan poderoso, es un éxito. Y si Donald Trump dice que no existimos, le decimos aquí estamos. Es un mensaje claro de que México se maneja por sus leyes y no por las locuras de Donald Trump”

“La verdad, la autoridad mexicana no ha hecho mas que ayudarnos y el pueblo mexicano nos ha ayudado mucho, tal vez para contrariar a Trump. No hay una sola autoridad que nos diga ya váyanse y si lo hubiera yo ya lo hubiera dicho. Sabemos que la presión para ellos (la autoridad mexicana) es enorme pero no nos han dicho nada”.

Insistió en que “no hay una sola persona del gobierno mexicano que nos haya presionado para que la terminemos (la caravana) y vamos a llegar juntos a Puebla y luego a la ciudad de México”, finalizó.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti