DestacadasRebasa violencia e inseguridad a la autoridad en Tuxtepec,...

Rebasa violencia e inseguridad a la autoridad en Tuxtepec, comercios le apuestan a la seguridad privada

-

La autoridad se encuentra rebasada en temas seguridad pública, en Tuxtepec hay un déficit de Policías Municipales y los pocos que desarrollan actividades preventivas o de vigilancia no lo hacen adecuadamente, lo manifestó Jorge Osorio Velázquez, director de la Camara Nacional de Comercio (CANACO) en la ciudad.

“Ya estamos trabajando de forma permanente con las autoridades tanto a nivel estado como municipal, pero lamentablemente ya la violencia rebasó al gobierno mexicano”, lamentó.

Respecto al déficit de casi 30 policías municipales, señaló que aunque de manera menor, pero sí afecta en temas de seguridad, porque dependiendo de la cantidad de habitantes en una ciudad, se debe tener un número determinado de policías, “sí nos hacen falta más elementos, aunque es difícil por los exámenes de control y los riesgos mayores que representan”, abundó.

Refirió que el programa de policías de cuadra implementado por el gobierno municipal continúa, pero se ha detectado que desgraciadamente no trabajan al cien por ciento como debería de ser, principalmente porque andan distraídos con el celular.

Para contrarrestar la incapacidad de las autoridades en temas de seguridad, las empresas le han apostado a contratar seguridad privada (personal y equipos tecnológicos), aunque resulte muy caro la protección de los negocios.

“Es que cualquier negocio puede ser asaltado con violencia, pero el personal contratado para seguridad no puede transportar armas porque no es permitido por la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), lo que resulta a veces contraproducente, entonces eso no implica que pueda defender al personal y a los mismos clientes ni da garantía que el negocio éste libre de violencia”, manifestó.

Aunque no se tiene una estadística exacta, sostuvo que la mayoría del comercio establecido en el primer cuadro de la ciudad, tiene ya seguridad privada, desde personal, cámaras o sistemas de alarma.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti