NoticiasNacionalesInvestigan a funcionarios de MP por robo de joyas...

Investigan a funcionarios de MP por robo de joyas confiscadas a ladrones

-

Son investigados servidores públicos por presuntamente robar del Ministerio Público de Coyoacán las alhajas de oro y relojes asegurados a delincuentes que asaltaron una joyería el pasado 20 de abril.

Los ladrones fueron detenidos y el botín fue recuperado. La tienda reportó que habían sido recuperadas 972 alhajas y 392 relojes, sin embargo, las autoridades sólo le regresaron 10 relojes y 198 piezas de oro.

Luego de que un noticiero televisivo diera a conocer que alhajas y relojes habrían sido sustraídos en las instalaciones del Ministerio Público, la Visitaduría Ministerial inició el procedimiento interno correspondiente.

Por su parte, la Procuraduría informó en un comunicado que también se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía para la investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos «en la que intervienen agentes de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, con la finalidad de deslindar responsabilidades y determinar de manera fehaciente el número de piezas puestas a disposición».

Se amplió la investigación a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que participaron en la puesta a disposición, también se analizan las cámaras de videovigilancia del lugar y se recaban entrevistas tanto del personal de la tienda como de testigos.

La dependencia aseguró que se actuará en contra de la o las personas que resulten responsables, de acuerdo con Milenio Diario.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti