Derechos HumanosLiberan a mujer que asesinó a su esposo en...

Liberan a mujer que asesinó a su esposo en defensa propia 

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Tras 19 días encarcelada, Ana Treysi P.M. obtuvo su libertad al demostrar que actuó en defensa propia en la muerte de su esposo el ex edil de San Gabriel Mixtepec, José Ramírez.

El 4 de mayo el cuerpo de José Ramírez fue hallado sin vida en un arroyo, debajo del puente Roaló de la carretera de Zaachila a Zimatlán. Al lugar acudieron corporaciones policíacas.

Durante la necropsia de ley confirmaron que el ex edil perdió la vida a consecuencia de una contusión profunda de abdomen, según quedó asentada en la carpeta de investigación 4775/ZAACHILA/2018.

Durante la audiencia de ampliación del término constitucional, el juez de control consideró que la defensa aportó las pruebas suficientes para desvanecer las acusaciones de homicidio doloso.

Ante el juez fue presentada una menor de edad quien actúo como testigo en los hechos que derivaron en la muerte del ex edil ocurrido en el barrio San José de la Villa de Zaachila.

En su declaración Ana Treysi P.M. detalló que entre las 22:30 y 23 horas del 28 de abril fue agredida por su esposo. Para defenderse empujó a José Ramírez quien al caer sobre un sillón se ocasionó una hemorragia interna. La menor de edad, quien estuvo acompañada de dos peritos psicólogos, confirmó dicha versión.

Así el juez de control determinó que era aceptable la excluyente de responsabilidad y por lo cual dictó auto de no vinculación a proceso en contra de Ana Treysi.

Sin embargo, observó que existen elementos de la probable responsabilidad por el delito de inhumación clandestina. La mujer, apoyada de un familiar sacó el cuerpo de su domicilio y lo tiró en un arroyo.

El juez otorgó la medida cautelar de la presentación ante la autoridad y con un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti