Magali Martínez Gómez.

Diana MANZO / Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (pagina3.mx).- Magali Martínez Gómez, candidata por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de San Dionisio del Mar denunció una agresión física e intimidación de parte de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La candidata narró que el pasado 31 de mayo inició sus actividades proselitista sin embargo para el 1 de junio  sufrió una agresión de manera directa  por simpatizantes priistas cuando visitó la comunidad de Huamúchil, agencia municipal de San Dionisio del Mar  que como consecuencia tiene lastimado su tobillo.

En un comunicado describió que la agresión física   la sufrió alrededor de las 19:00 horas por un grupo de priistas comandados que tenían un reten con personas agresivas y cubiertas del rosto.

“Fui bajada del vehículo que me transportaba con jaloneos, fui golpeada del tobillo y fui arrastrada. Un señor me amenazó diciendo que si denunciaba me iba a ir peor”.

Al igual en un video que  difundió en redes sociales responsabilizó a la candidata del PRI y actual alcaldesa de San Dionisio del Mar por hostigamientos y amenazas que ha recibido.

En el video dijo que  teme por la vida de sus hijas y familiares y exigió respeto a su integridad.

“Es de sabios cambias de partido y hoy soy candidata de Morena a la presidencia municipal de mi comunidad, responsabilizo de lo que me suceda a la actual presidenta municipal y candidata del PRI, Teresita de Jesús Luis Ojeda, quiero caminar por mi pueblo libre y pedir el voto, restan solo unos cuantos días para terminar la campaña y por sus hostigamientos no he podido hacerlo”, señaló.

La candidata de Morena dijo que como mujer y candidata su mayor anhelo es ganar las elecciones pero de una forma libre y honrada, y no siendo perseguida y hostigada  para que no haga campaña política.

“Invito a mis paisanos a que voten libremente y que hagan conciencia de esta situación, lo que pedimos es una elección limpia y que gane el que tenga más votos”, concluyó.

Por su parte, la alcaldesa y candidata del PRI, Teresita de Jesús Luis Ojeda desmintió estos señalamientos y pidió cordura a la candidata de Morena porque dijo ella es una mujer de principios y que en ningún  momento actuaría de esa forma.

Al contrario, celebro que otra mujer también participe como candidata porque eso significa que las mujeres tienen el poder de gobernar, precisó.