DemocraciaCandidata de Morena @NancyNBenitez culpa a edil-candidato del PRD...

Candidata de Morena @NancyNBenitez culpa a edil-candidato del PRD de Xoxocotlán y al PRI de haberla atacado

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Personas desconocidas atacaron el domicilio de la candidata a la Presidencia Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán por la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena-PT-PES, Nancy Benítez. 

El saldo fue de una persona herida. La candidata responsabilizó al actual edil del PRD, Alejandro López Jarquín, y sospecho de otros candidatos.

Por lo pronto, anunció que presentará su denuncia para que se investigue y sancionen los hechos violentos en su contra, de sus simpatizantes y aseguró que no renunciará a su candidatura.

De acuerdo con la candidata, los hechos ocurrieron cerca de las 16:00 horas de éste jueves 21 de junio, cuando la candidata, sus familiares y grupos de simpatizantes se encontraban en su domicilio comiendo, e irrumpió un grupo de cuatro personas, con aspecto de cholos.

En esos momentos, ella se encontraba en la parte trasera de su casa, cuando escuchó gritos, la trifulca y fue resguarda por sus seguidores en una bodega.

Sin embargo, una persona de su equipo resultaron lesionados. En los hechos se habría involucrado un elemento de la Policía Estatal que no estaba en activo, y además es simpatizante de Morena.

Por lo pronto, Nancy Benítez solicitó a la Fiscalía General de Justicia investigar el ataque de la que fue víctima junto con su equipo de campaña dentro de su domicilio en dicha demarcación.

En conferencia de prensa, la candidata dijo que el hecho no debe de quedar impune, y se debe castigar a los responsables.

La ex funcionaria del ex gobernador, Gabino Cué Monteagudo, responsabilizo de los hechos al actual edil de Xoxocotlán, Alejandro López, Jarquín quien busca la reelección, así mismo, a actores del PRI.

Detalló que la agresión se dio alrededor de las 16:00 horas de este jueves, cuando sujetos sin playeras ingresaron con armas, machetes y palos a su domicilio, donde estaba reunido un grupo de personas de su equipo de campaña.

Aseguró los sujetos, ingresaron hasta la sala de su casa, su recamara y en su paso agredieron a una persona, quien tuvo que ser hospitalizada.

Y es que cuando ingresaron a la casa de la candidata a presidenta municipal, sus seguidores y familiares, intentaron impedirlo, pero se enfrentaron con los desconocidos.

Pese a que fue escondida en una bodega, afirmó que escuchó las amenazas en su contra, por lo cual consideró que iban por su cabeza.

Por lo pronto, exigió a Fiscalía del Estado, investigar los hechos y a garantizar la elección del primero de julio próximo.

Al lugar, arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para iniciar la carpeta de investigación.

Cabe recordar que el pasado mes de abril, la representación de Morena ante el consejo general del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca denunció que las oficinas de su entonces precandidata a alcaldesa, Benítez Zárate, fueron asaltadas, además que recibió un mensaje escrito con amenazas de muerte.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti