DestacadasEdil de Tuxtepec, de origen Chiapaneco, usa programas y...

Edil de Tuxtepec, de origen Chiapaneco, usa programas y recursos públicos para su campaña

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- De acuerdo a información que obra en la página web de la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal del Registro Nacional de Población (Renapo), el actual edil de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, quien busca la reelección, ahora bajo las siglas del Partido Nueva Alianza (Panal), es originario de Ocosingo, Chiapas, y no del Estado de Oaxaca.

Según los datos oficiales, el CURP de Bautista Dávila, es BADF760715HCSTVR05. Su fecha de nacimiento es 15/07/1976, y en la información oficial, se exhibe que es originario del Estado de Chiapas, y no oaxaqueño.

Bautista Dávila, ha ocultado su origen de nacimiento y por el contrario, ha utilizado ese tipo de información para echar mano de guerra sucia contra sus contrincantes electorales, debido a su bajo perfil electoral y rezago en las preferencias electorales.

Es en la pagina www.gob.mx/segob/renapo/, donde se puede consultar la información respecto al origen de Bautista Dávila.

Por lo pronto, dirigencias del Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, anunciaron que presentarán denuncias penales, contra el Presidente Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por el presunto delito de uso de recursos públicos para su campaña de reelección.

El coordinador municipal del PT, en ese municipio, Alejandro González Pérez, informó que han enviado evidencias del uso de recursos públicos y programas, a la coordinación estatal del Partido del Trabajo, para que se proceda ante la Fepade por el supuesto delito electoral.

Lo mismo, se presentaría un procedimiento especial sancionados ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), por medio de sus representante ante el órgano electoral local.

Por lo pronto, el representa el PT ante el IEEPCO, Noel García Pacheco, confirmó que la dirigencia municipal “petista”, integran las pruebas para proceder contra Bautista Dávila, ante los órganos electorales municipales y jurisdiccionales.

Y es que la administración de Bautista Davila, quien busca reelegirse ahora por las siglas del Partido Nueva Alianza, pretendió entregar despensas del programa “Mejora”, para adultos mayores.

Sin embargo, las despensas eran de la Fundación Humanitaria de la Cuenca del Papaloapan (FHUCUP), que creó Bautista Dávila y días atrás encabezaba el candidato a la diputación local de Nueva Alianza, Marcos Bravo.

Las despensas eran transportadas a bordo de una camioneta propiedad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

Por lo pronto, integrantes de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano, confirmaron que presentarán su denuncia ante la Fedape por coacción del voto e inequidad del proceso electoral que ejerce el edil con licencia.

También presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de Estado (FGE) por el delito de peculado, contra Bautista Dávila, por presuntamente ocupar dinero público en su campaña de reelección, ahora por el Partido Nueva Alianza (PNA).

La dirigencia de MC, advirtió que de comprobarse la comisión del delito, la Fepade tendrá que sancionar con prisión a Bautista Dávila, mientras que el IEEPCO tendrá que analizar el estatus de su candidatura por Nueva Alianza.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti