DestacadasAbandona Operación Mixta de seguridad de Juchitán

Abandona Operación Mixta de seguridad de Juchitán

-

 

Diana Manzo

Juchitán Oax.- Luego de más de 50 días de instalarse el operativo “Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca” en la región del Istmo de Tehuantepec con la finalidad de garantizar la paz y seguridad durante la jornada electoral del 1 de julio, sin exponer causa o razón alguna abandonó la ciudad de Juchitán este lunes a pesar de que es considerada la novena más violenta del país según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica en su informe del mes de abril de este año.

El ayuntamiento de Juchitán que encabeza Gloria Sánchez López en un comunicado informó que reitera y mantiene su convicción en el sentido de que el asunto de la seguridad pública es para todos los ciudadanos una necesidad común, y como consecuencia su atención es y debe ser una tarea conjunta de los tres órdenes de gobierno.

Declaró que el ayuntamiento juchiteco ha mantenido su insistencia de colaboración con las corporaciones y fuerzas armadas pertenecientes a la federación y de Oaxaca ante la violencia que se ha registrado en la ciudad, tal como el ocurrido el pasado 2 de junio en esta ciudad en el contexto de la pasada contienda electoral donde fue asesinada la candidata a concejal Pamela Terán, su chofer y la fotógrafa María del Sol Cruz Jarquín.

“El operativo que fue anunciado en el mes de junio por el gobernador del estado Alejandro Murat dijo que sería de forma permanente, sin embargo este lunes se retiró de nuestro ciudad sin motivo o causa alguna”, indicaron.

El ayuntamiento a través de la misiva, recalcó y reconoció que nuevamente y como sucedió meses después del terremoto del 7 de septiembre del año pasado, los gobiernos federal y estatal dejan a Juchitán en el desamparo con el retiro de las fuerzas del orden no obstante la promesa del gobernador Alejandro Murat de mantener esta operación mixta de manera permanente en este municipio.

“Cuando esta operación se instaló en la región, el despliegue policiaco fue calificado por algunos como una medida acertada para amainar los riesgos de la inseguridad que permea en toda la región, pero principalmente en este municipio, sin embargo, ahora con su retiro se puede anticipar el regreso de los escenarios violentos que amenazan esta ciudad, a pesar de los intentos de la autoridad municipal de erradicarlos”, expusieron.

Últimas noticias

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Obtiene FGEO vinculación a proceso en contra de mujer por feminicidio agravado y homicidio calificado en agravio de dos niños

* La persona bajo proceso penal es madre de las víctimas y fue detenida en flagrancia, tras la agresión...

Ante violencia y bloqueo de camino principal cientos de estudiantes se quedan sin clases en Santo Domingo Ixcatlán

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Autoridades agrarias representadas por el presidente del comisariado, Maximino Santiago Jiménez y local de Santo Domingo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti