NoticiasNacionalesDecepciona a legisladores nombramientos en Pemex y CFE

Decepciona a legisladores nombramientos en Pemex y CFE

-

Ciudad de México.- Legisladores de comisiones de Energía en el Congreso expresaron decepción y desconfianza por los nombramientos que prevé hacer Andrés Manuel López Obrador en el sector energético.

El senador del PAN, Francisco Búrquez, señaló que Octavio Romero -para Pemex- y Manuel Bartlett -en CFE- no cumplen con el perfil técnico ni de experiencia que se requiere para ambas empresas del Estado.

ndicó que se corre el riesgo de que se sigan dilapidando los bienes de la Nación si se dejan en manos de personas que no conocen el sector.

«Bartlett es un gran político, pero se requiere a alguien con experiencia. Si no conoce el sector se corre el riesgo de que se cometan errores, se pueden tomar decisiones equivocadas que afecten aún más a la CFE», dijo el panista.

Añadió que genera duda el perfil de Bartlett, porque se opuso a la apertura de la IP en la Comisión Federal de Electricidad y ahora la va a dirigir con una reforma que se está aplicando.

El diputado del PRI, Fernando Moctezuma, dijo que es decepcionante la designación de Bartlett, porque es un político muy cuestionado por la opinión pública y llega a ocupar uno de los cargos más importantes.

«Han cuestionado en forma muy severa su perfil desde hace muchos años, simplemente, por haberse acercado, el Mesías lo perdonó y ahora no es una persona que puede dar el perfil y las condiciones, la verdad es que es decepcionante nada más el puro nombramiento, ese perfil para una institución tan seria e importante.

Dijo que en la campaña de López Obrador se generaron altas expectativas y ahora se presentan perfiles que no garantizan el cumplimiento de las promesas hechas.

Nota completa: https://www.debate.com.mx/politica/decepciona-a-legisladores-nombramientos-en-cfe-y-pemex–20180728-0236.html

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti