DestacadasIncumplen constructoras con damnificados del terremoto en el Istmo

Incumplen constructoras con damnificados del terremoto en el Istmo

-

 

Diana Manzo

Juchitán, Oax.- A 10 meses del terremoto del 7 de septiembre , damnificados del Istmo de Tehuantepec ahora sufren “fraudes” de las empresas constructoras de viviendas, tal es el caso de la empresa “Servicios profesionales en Construcción o Constructora Ramírez” originaria de la región de Tuxtepec y propietario Luis Gerardo Ramírez Díaz, quién abandonó la obra de construcción y desapareció por completo.

Esta constructora se extendió por diversos poblados de la región del Istmo de Tehuantepec entre ellos Juchitán, Ixtaltepec y Unión Hidalgo con la promesa de reconstruir viviendas con un costo de 135 mil pesos, sin embargo a los defraudados les cobraron 150 mil pesos.

Ivonne Cabrera Benítez, es una de las damnificadas de la “Constructora Ramírez” quién explicó que desconoce el numero de damnificados, pero seguramente son muchos, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero del responsable de la obra de nombre: Luis Gerardo Ramírez Díaz, quién se comprometió a entregar una casa terminada para ser usada de inmediato, pero no cumplió.

“El contrato comenzó el 7 de mayo hasta terminar la obra, la cual se realizó en una vivienda de 42 metros cuadrados, el contrato incluye que debía terminarla pero lista para vivir y no en obra negra como lo hizo”, agregó.

La damnificada explicó que cuenta con el domicilio fiscal de la constructora pero por falta de recursos no ha podido ir en su búsqueda, sin embargo hará todo lo posible, pues es urgente que la vivienda se concluya debido a que la temporada de lluvias está en su apogeo y no tiene un techo seguro donde refugiarse.

“Yo no sé cuántas personas seamos las afectadas , pero ojalá después de esta declaración se puedan juntar y proceder haciendo la denuncia de manera conjunta”.

Mencionó que en el contrato se estipula la dirección de la constructora, por lo que espera en breve se pueda proceder jurídicamente y obligar a la constructora a que termine la obra, la cual en un principio saldría en 135 mil pesos, pero se extendió hasta 150 mil pesos.

“La vivienda se quedó solo con loza, sin repellar, sin piso, es decir en obra negra, infinidad de llamadas le he hecho pero nada, no hay respuesta ni en mensajes ni nada”, dijo.

Otro de los afectados es Luis Gerardo Ramírez Díaz, también damnificado y denunció que el ya pagó el total de la vivienda y está inconclusa, lamentó que se esté lucrando con la necesidad.

“Exigimos a las autoridades nos apoyen porque estamos en la nada, a 10 meses confiamos en esas constructoras que suponíamos era con anuencia de nuestras autoridades porque se suponen pagan un permiso, pero vemos que no, no hay supervisión ni nada, ahora es una empresa, pero sabemos hay varias más, somos muchos los defraudados”, denunció.

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación y despliega equipo especializado tras homicidio de presidente municipal de Chahuites, en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició...

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Ejecutan a ex Comisionado de la Policía Estatal y a mujer policía en Santo Domingo Petapa

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el asesinato del ex comisionado de la Policía Estatal...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti