ComunalidadPositivo, que sede de Sedesol sea Oaxaca: @EvielPM

Positivo, que sede de Sedesol sea Oaxaca: @EvielPM

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Eviel Pérez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Federal, consideró positivo y viable el traslado de esa dependencia a Oaxaca, como lo proyecta el virtual Presidente, Andrés Manuel López Obrador, una vez que ejerza el cargo de Jefe del Ejecutivo Federal.

De acuerdo con el Senador de la República con licencia, la Sedesol tiene una estructura de 14 mil trabajadores.

Sin embargo, aún con el cambio de Gobierno, “los que están en mandos superiores están de paso”.

Pérez Magaña aseguró que en la Sedesol se ha construido una estructura humana con un conocimiento, y el legado de la administración de Enrique Peña Nieto será la estrategia de Inclusión y el sistema de Información (SISI).

“Dónde esté la Sedesol es una determinación de mando. Hoy México, consciente de que el mandato que nos dieron los mexicanos en el pasado proceso electoral, es el de respaldar a éste Gobierno y Sedesol. Se está dejando una buena base y cimiento, en cuanto a estrategias”, presumió.

De acuerdo con Pérez Magaña, es la primera vez que los indicadores del Coneval -después de 20 años-, diagnostican que se sacan de la pobreza extrema a 2.5 millones de mexicanos. Sedesol está en la ruta correcta.

Se tienen que hacer otras cosas, sin duda, apuntó.

Por lo pronto, hizo votos para que la Sedesol llegue a Oaxaca.

El que será el último titular de la Sedesol de la era del PRI, aclaró que el costo implicaría el mismo. “Vale lo mismo estar en la Ciudad de México o en Oaxaca. Yo lo veo viable. De costos, lo tiene que visualizar el nuevo gobierno, por ello se le tiene que apoyar”, asentó.

En medio de esa propuesta de traslado de la dependencia, destacó que los estados de mayor inversión son Chiapas, Oaxaca y Guerrero. 

En Oaxaca se ha avanzado con más de 850 mil personas beneficiarias con un ingreso. En Oaxaca se invertirán más de 15 mil millones en desarrollo social.

Tan solo han sido 7 mil 800 millones de Fais para Oaxaca.

Mientras que del 2013 a 2017 se han invertido 23 mil 240 millones de pesos en materia de desarrollo social, solo para Infraestructura Social.

“Si viene a Oaxaca, será para bien. Tenemos que ponernos en positivo. De una decisión como ésta debemos hacerla positiva y no hacer un comentario bueno o malo”, pidió.

En tanto, dijo que hasta el momento no hay acercamiento con María Luisa Albores. Los procesos de recepción empiezan el próximo mes, una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) le entregue su constancia certificada a Andrés Manuel López Obrador y pondrá fechas con el Presidente, Enrique Peña Nieto.

Bajo esa perspectiva, Pérez Magaña presumió que la Sedesol es una institución sólida y se hará un proceso de entrega recepción ordenado y con un formato de manera conjunta con los equipos de Gobierno de López Obrador y Peña Nieto.

 

Últimas noticias

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti