ComunicadosAl conmemorar 208 aniversario de Independencia Nacional:

Al conmemorar 208 aniversario de Independencia Nacional:

-

En un ambiente de color, identidad, civismo y en un hecho histórico para la Villa de Zaachila, pues por segunda ocasión este importante municipio del valle es gobernado por una mujer, la doctora Maricela Martínez Coronel, que hace 20 años gobernó con honestidad y ejemplo de integridad, encabezó este sábado desde el balcón de palacio municipal el tradicional grito de independencia.

Al conmemorar el 208 aniversario de la Gesta Independentista Nacional, la Presidenta Municipal de la Villa de Zaachila, honró la memoria de los héroes que dieron a este territorio Patria y Libertad la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

Al tiempo, pugnó por continuar los ideales independentistas para tener una sociedad más igualitaria, justa y equitativa. Al grito de “Viva México” y coreada por las gargantas de los zaachileños y visitantes que se dieron cita en la explanada municipal, la conmemoración de la Independencia de México se desarrolló con saldo blanco imperando el orden.

Horas antes, la población de la Villa de Zaachila, llevó a cabo una serie de ceremonias cívicas como izamiento y arrío del lábaro patrio, la bandera nacional, cuyas dimensiones son de 10 metros de largo en un asta de 12 metros.

Asimismo, se realizó la cabalgata encabezada por la señorita que representa esta tradición, Liliana Mejía Coronel, a quien en su domicilio integrantes del Cabildo Municipal 2017-2018 la honraron con un presente.

También la Honorable Junta Patriótica, presidida por Hugo Aragón Cosme, y la presidenta Municipal Martínez Coronel junto con su cabildo y regidores, acompañaron en caravana a la Señorita Patria, Jatziry Izamelí García Méndez, hasta la explanada municipal.

Casi de manera consecutiva, el Secretario de la Junta Patriótica, Daniel Robles Melchor y su vocal, Eduardo Vásquez Melchor  encabezaron la comisión de acompañamiento de la Reina de las Fiestas Patrias, la señorita Ángeles Abigail Martínez Merino.

En la Ceremonia Protocolaria del Grito de Independencia, participó la Escuela Secundaria Técnica número 34 con tres grupos de tercer grado, intervinieron también integrantes de la banda de guerra.

La población llevó a cabo una verbena popular donde el baile y la música no se hicieron esperar, amenizada por la agrupación “Evolución”, que puso a bailar a muchas personas que se congregaron en la explana municipal de esta población zapoteca.

Fue de esta manera que el último grito de independencia de la doctora Maricela Martínez Coronel, se desarrolló con éxito. Se pudo observar en la cara de la alcaldesa municipal un gesto de satisfacción y paz, pues su administración ha sido una de las más sanas y transparentes, al servicio de las y los zaachileños.

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación y despliega equipo especializado tras homicidio de presidente municipal de Chahuites, en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició...

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Ejecutan a ex Comisionado de la Policía Estatal y a mujer policía en Santo Domingo Petapa

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el asesinato del ex comisionado de la Policía Estatal...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti