DestacadasDetienen a 25 integrantes de célula delictiva que decapitó...

Detienen a 25 integrantes de célula delictiva que decapitó taxistas; el comandante Cejas, sigue libre: Fiscalía

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó la desintegración de una célula delictiva al capturar a 25 personas vinculadas a la extorsión, narcomenudeo, homicidio (decapitados) y que se hacían pasar o utilizaban las siglas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Así lo dio a conocer el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Antonio Iglesias Arreola, sin embargo, aclaró que el autonombrado comandante “Cejas”, quien encabeza al grupo delictivo que ha mandado a colocar mantas y cartulinas con mensajes alusivos a organizaciones vinculadas al crimen organizado, no ha sido detenido.

Con el apoyo del comandante de la 28 zona militar, Alfonso Duarte Mújica y de las corporaciones federales, desde el pasado 27 de marzo al 22 de septiembre de este 2018 han sido detenidos 25 delincuentes, entre ellos, a los que decapitaron y ejecutaron a dos taxistas del sindicato Libertad.

En un operativo realizado el pasado sábado 22 de septiembre fueron detenidos Gilberto M. V; Carlos Manuel L.C. y Valeriano M.C, en un domicilio ubicado en Avenida Artículo 48 de la colonia La Joya de San Martín Mexicapam, en cumplimiento a la orden de aprehensión 583/2018.

Según las investigaciones, estas personas secuestraron el pasado 23 de agosto a un taxista del sitio San Sebastián Mártir y lo llevaron a una casa de seguridad en el paraje El guaje DE Trinidad de Viguera donde videograbaron la decapitación del taixsta, quien posteriormente fue abandonado en la calla prolongación de Guadalupe Víctoria de Santa Rosa Panzacola y la cabeza fue localizada en avenida ferrocarril del fraccionamiento Elsa.

El Juez de Control de Valles Centrales libró las ordenes de aprehensión dentro de la causa penal 583/2018 por el asesinato del taxista, quien previamente fue grabado par mandar un narcomensaje y finalmente fue decapitado.

El mismo 22 de septiembre, alrededor de 19:40 en el kilómetro 71 de la carretera Cuacnopalam-Oaxaca, fueron detenidos

Mientras que las tres personas restantes, E. P. N., J. M. A y C. M. L. C, fueron detenidos por el delito flagrante contra la salud y puestos a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas de la propia Fiscalía General.

Por lo recientes hechos de violencia, la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto comenzó la integración de la carpeta de investigación 1249/FEDAI/2018.

Resaltó que después de una exhaustiva investigación en la que participó personal del Ministerio Público, de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Instituto de Servicios Periciales, la Fiscalía General logró obtener datos suficientes para fijar la probable responsabilidad de los ahora detenidos.

Este domingo se llevó a cabo la audiencia de comunicación de imputación, en la que los imputados se acogieron a la ampliación del término constitucional.

La Fiscalía General del Estado resaltó que trabaja para garantizar que ningún delito quede impune.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti