DestacadasSe apelará decisión de Juez de liberar a presunto...

Se apelará decisión de Juez de liberar a presunto triple homicida: Murat

-

Jaime GUERRERO 

OAXACA (#pagina3.mx).- Tras la liberación de Jehú G. L, presunto implicado en el triple homicidio ocurrido en Juchitán de Zaragoza, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), apelará la decisión del Juez de Control.

El mandatario estatal, desestimó protección política y aseguró que la Fiscalía va a reafirmar elementos de pruebas que señalan a Jehú como participante en el homicidio de la candidata a concejal Pamela Terán, la comunicadora, María del Sol Cruz Jarquín y el chofer Adelfo Guerra.

«La Fiscalía está haciendo su trabajo, es autónoma y el Fiscal nos informó que van a apelar la decisión del Juez, claramente ellos estarán confirmando su planteamiento».

Sobre la decisión del Juez de distrito indicó que el Tribunal y Poder Judicial es independiente y los jueces tienen que acreditar sus resoluciones.

El mandatario aseguró que la exigencia de su Gobierno es por la aplicación de la justicia y seguirá trabajando a favor de ésta.

En tanto, a través de un comunicado, la Fiscalía General, rechazó la decisión del Juez de Control de no vincular a proceso a Jehú. G. L., por el homicidio de Terán Pineda, Cruz Jarquín y Guerra.

Aun cuando, dijo que es respetuoso de las decisiones judiciales y las vías legales, hará valer los recursos procedentes y abundará en las investigaciones para lograr una correcta procuración de justicia y protección a las víctimas.

La dependencia indicó que en las diligencias y actuaciones realizadas en la investigación del caso, consistentes en entrevistas, extracción de videos, extracción de datos, sábanas de llamadas y diversos dictámenes periciales como los de mecánica de hechos, química, química de rastreo hemático, planimétrico, balística, entre otros, permitieron poner ante el Juez información diversa que definía como cierta la probable participación de Jehú G. L.

No obstante, el Juez determinó no vincular a proceso aún cuando el Agente del Ministerio Público aportó datos suficientes para establecer en grado de probabilidad que el imputado sí participó en el hecho.

Por lo tanto, la Fiscalía General del Estado recurrirá la decisión emitida con el fin de asegurar que ningún delito quede impune y proteger los derechos de las víctimas de este suceso.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti