DemocraciaCongreso de mayoría Morenista no será “una piedra en...

Congreso de mayoría Morenista no será “una piedra en el zapato” de mi administración: @alejandromurat

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Tras entregar su Segundo Informe al Congreso local, el gobernador Alejandro Murat HInojosa aseguró que a pesar de que en su mayoría el Legislativo está conformado por diputadas y diputados de partidos opositores al PRI, no serán “una piedra en el zapato” para su administración.

“Hoy han mandado un mensaje claro las diputadas y los diputados de que están listos para conversar, dialogar, señalar lo bueno y lo mano para trabajar en lo más importante y lo que nos une a todos, que es Oaxaca”, sostuvo.

Abordado al término del evento protocolario realizado en el recinto de San Raymundo Jalpan, el mandatario estatal también reiteró su compromiso “de trabajar en esta nueva etapa con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador”.

Su presencia en el Congreso de Oaxaca en donde por primera vez el PRI, partido al cual pertenece, no es mayoría, destacó que Oaxaca quiere diálogos, acuerdos y construirse a través de la paz.

Parafraseando a Benito Juárez, Murat Hinojosa señaló que en esta interrelación de poderes habrán de apegarse al precepto “los hombres no son nada, las instituciones lo son todo”, puntualizó.

Adelantó que trabajarán juntos para la construcción del próximo presupuesto para Oaxaca.

Antes en el acto protocolario, al que le acompañó el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Bolaños Cacho, y el Secretario General de Gobierno, Héctor Anuard Mafud Mafud, el gobernador destacó sus logros y el cumplimiento de 200 de sus compromisos de campaña, a través de 5 ejes de su gobierno y adelantó que en breve se inaugurarán más obras de infraestructura.

Últimas noticias

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Obtiene FGEO vinculación a proceso en contra de mujer por feminicidio agravado y homicidio calificado en agravio de dos niños

* La persona bajo proceso penal es madre de las víctimas y fue detenida en flagrancia, tras la agresión...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti