DestacadasDiputados simuladores de Morena, podrían ser sancionados de comprobar...

Diputados simuladores de Morena, podrían ser sancionados de comprobar mal actuación

-

 

 

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El diputado local electo, Delegado Especial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ericel Gómez Nucamendi, advirtió que los diputados locales que votaron a favor de la cuenta pública del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, y simularon ir en contra, o abandonaron la sesión extraordinaria en que se aprobó, podrían ser sujetos a juicio político o expulsado, previos proceso internos de investigación.

Dijo que podría ser sanciones internas, como suspensión de derechos políticos, si se les comprueba conducta contraria a lo marcado por los estatutos.

No obstante, aclaró que no podría emitir un juicio final, si antes conocer el proceso legislativo, porque dijo que hubo errores en la convocatoria a la sesión extraordinaria en la que fue aprobada la Cuenta Pública de Murat Hinojosa.

“YO creo que con calma, tranquilos. Aquí venimos a convocar no a sancionar. No es mi facultad hacerlo. Yo tratare e que haya unidad en Morena, fortalecer la estructura que está con los grupos e integrantes del partido”.

Gómez Nucamendi, sostuvo que su prioridad política en Morena, es coordinador esfuerzos.

El pasado 30 de octubre, sin eximir de responsabilidades a funcionarios del Gobierno del Estado que habrían incurrido en mal uso recursos públicos, en su última sesión extraordinaria -en el ejercicio de sus funciones- diputados y diputadas de las LXIII Legislatura, aprobaron la Cuenta Pública 2017 de Murat Hinojosa.

Y es que de los resultados reportados en el Informe de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2017, que comprende el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017, resultaron 89 observaciones a los entes fiscalizados por el monto total de 154 millones 090 mil 450 pesos, de los cuales fueron solventados 23 millones 044 mil 835 pesos.

Sin embargo, funcionarios de Murat Hinojosa, no solventaron 131 millones 45 mil 615 pesos, durante el ejercicio 2017.

Con la salvedad de posibles sanciones, votaron a favor de la Cuenta Pública, 28 diputados del PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, PUP; en contra votaron 6 diputados del Morena, Neli Espinosa Santiago, Paola Gutiérrez Galindo, Alejandro Aparicio, León Leonardo Lucas, Juan Azael Estrada y Jesús Romero López.

El resto de los morenistas, entre ellos, Javier Velázquez Guzmán, firmó el dictamen la cuenta pública de Murat Hinojosa, Hilda Graciela Pérez Luis, firmó dictámenes de su comisión, pero no entraron a la sesión, solo simularon. Lo mismo, Candelaria Cauich Ku, María de Jesús Melgar Vázquez, quien fracaso en sacar adelante el Juicio Político contra el ex gobernador, Gabino Cué Monteagudo; y Fernando Lorenzo Estrada.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti