DestacadasEricel Gómez es designado delegado especial de Morena; no...

Ericel Gómez es designado delegado especial de Morena; no pelearemos con Gobierno de Murat, afirma

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Con el aval del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador y la dirigente nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, el diputado local electo, Ericel Gómez Nucamendi, fue presentado como Delegado Especial de ese instituto político en Oaxaca, en relevó de Nancy Ortiz Cabrera, quien el próximo 1 de diciembre deja el cargo, para entrar de lleno a su encargo Gubernamental Federal.

En una conferencia de prensa ríspida, el también dueño el diario Noticias, llamó a la unidad de los gruspos, aseguró que no desplazará a nadie, anticipó que no se pelearan con la administración de Alejandro Murat Hinojosa, habló del Juicio Político truncado contra su entonces aliado, el ex Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, a quien aseguró no protegerá y afirmó que respetara la decisión de la materia de sus compañeros diputados electos para definir al coordinador de bancada.

Lo mismo, fue increpado por una reportera, quien le cuestionó su origen del Estado de Chiapas a lo que Gómez Nucamendi, atajó y destacó que ha trabajado y aportado a Oaxaca desde hace más de 50 años. “Soy más oaxaqueños que usted, tengo 58 años en Oaxaca, he sido regidor de la capital, senador de la república, diputado y un oaxaqueño-chiapaneco y chiapaneco-oaxaqueño, que han invertido en Oaxaca”, asentó.

En todo momento, Ortiz Cabrera, solo fue testimonial y hacia muecas. Solo dijo que Gómez Nucamendi, será un delegado especial para tutelar por lo pronto, los procesos electorales extraordinarios en la entidad.

De su confrontación abierta con el senador de la República, Salomón Jara Cruz, se limitó a decir que sigue una línea institucional trazada por López Obrador.

El ex diputado federal del PRI, destacó que su nombramiento avalado por López Obrador y Polevnsky Gurwitz, no será para estorbar ni desplazar a nadie, solo trabajar por el proyecto presidencial de López Obrador, para consolidar la Cuarta Transformación.

En el caso de la coordinador de bancada, admitió que será la mayoría de los diputados electos, quienes determinen a su líder parlamentario y coadyuvara. “Ayer nos reunimos con una parte. Convocamos a todos los diputados de Morena a que ya se sumen al esfuerzo único que debemos tener en una sola línea. Aquí ya no hay grupos, pequeñas organizaciones, no pertenecemos a ningún partido político, si no que somos morenistas”, apuntó.

Y al fijar posición al gobierno de Murat Hinojosa, afirmó que no vienen a pelear con la administración estatal, solo ofreció y pidió respeto. “El gobierno del Estado tiene sus propias facultades. Pero pedimos respeto en la división de poderes. Cada poder debe tener su propios espacio”, dijo.

Gómez Nucamendi, prometió que coadyuvaran en todo lo necesario, para beneficio de Oaxaca y en lo que se tengan que oponer, será en base a derecho, “no vamos a ser caprichosos”, asentó.

Afirmó que el Gobierno de López Obrador, trabajar para todos los mexicanos, no obstante, admitió que hay programas que serán tutelados por el próximo gobierno federal, porque actualmente se hacen a través delegados federales.

Y ante los cuestionamientos de la misma reportera que le cuestionó origen del Estado de Chiapas, respecto, si le daría tiempo en su encargado de diputado local y delegado especial de Morena, Gómez Nucamendi, atajó:

“Está usted muy preocupado por mí. Todos tenemos capacidades. Es como si yo le preguntara si usted en su hogar no tiene alguna responsabilidad y anda usted acá, con todo respeto se lo digo”.

Yo sigo trabajando desde hace muchos años, apuntó la reportera.

“Igual yo como usted. Exactamente como usted soy muy trabajador”, cerró.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti