ComunalidadDiscriminan al senador suplente de Morena en la Cámara...

Discriminan al senador suplente de Morena en la Cámara de Diputados Federal por no usar traje

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “Si no vienes con traje, no entras; o si eres de un pueblo originario no eres bien recibido en el Congreso de la Unión”, denunció el senador suplente de Morena, Adolfo Gómez Hernández, quien a pesar de tener una autorización de la presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, Irma Juan Carlos, fue discriminado y se le negó la entrada a la Cámara de Diputados.

El ex presidente municipal de San Juan Mixtepec se quejó del trato discriminatorio del que fue objeto este miércoles 28 de noviembre en la Cámara de Diputados Federal pese a contar con una autorización oficial según el oficio 003835 dirigido por la presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas al presidente de la mesa directiva, Porfirio Muñoz Ledo.

Sin embargo, el jefe de seguridad del congreso les negó la entrada y los hizo esperar tres horas a Juan Santiago Ortiz, Antonio León Bustamante, Misael Cruz Leo, Ariel León Morales, Leonardo Bautista Salazar, Armando Bautista López, Antonio Gómez Bautista, Ubaldo Santiago Rojas, Eusebio López Gómez, Juan Carlos Bautista López, Anastasio Vidal Cruz y Adolfo Gómez Hernández.

Gómez Hernández aclaró que nunca hizo valer su condición de senador suplente de Morena porque no debe haber ninguna diferencia entre hermanos seas del estado que seas y se te estigmatice por la ropa, el color de piel o por ser de los pueblos originarios.

Consideró que este hecho fue un claro acto de discriminación porque a pesar de mostrar el documento se les negó la entrada por no ir de traje y hasta que comentó que iba a convocar a una rueda de prensa se les permitió pasar a realizar los tramites oficiales previstas en la comisión de Asuntos Indígenas.

Lamentó que persista esta mentalidad de los guardias cuando ellos también son parte del pueblo y no quisieron ni siquiera reconocer al representante que mandó la diputada.

Agregó que no van a disfrazarse para poder entrar a la casa del pueblo y con el cambio de gobierno debe de cambiar esa mentalidad racista y discriminatoria.

Este hecho se dio en vísperas de la toma de protesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti