Aprueba Ayuntamiento capitalino integración del Consejo Municipal de Protección Civil

• El edil Oswaldo García Jarquín recalcó que el fortalecimiento de la seguridad y la reducción de los índices delictivos son temas prioritarios para su administración.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 23 de enero del 2019.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, realizada este miércoles, las y los concejales aprobaron el punto de acuerdo presentado por el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, para la constitución del Consejo Municipal de Protección Civil, durante el periodo 2019-2021.

En otro punto del orden del día, el Regidor de Reglamentos y Nomenclatura Municipal y de Contraloría y Gobierno Abierto, René González Sánchez, pidió mediante punto de acuerdo que se reforme el texto de la fracción X del artículo 23 del Reglamento del Instituto Municipal de la Mujer, iniciativa que fue turnada a la Comisión de Gobernación y Reglamentos para su análisis correspondiente.

El edil capitalino, entrevistado al término de esta sesión ordinaria, refrendó que fortalecer la seguridad y reducir los índices delictivos son temas prioritarios para su administración, por lo que se realizarán operativos constantes en puntos estratégicos de la capital, así como en las agencias y colonias de la Verde Antequera con el único objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias.

“Estamos en plena coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación para disminuir la inseguridad de nuestra ciudad”, subrayó García Jarquín, quien mencionó que con resultados se busca recuperar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones policiacas.