Elementos de la Policía Municipal inician las investigaciones del crimen.

Ana Luisa CANTORAL

OAXACA, (pagina3.mx).- Llega a 26 el número de asesinatos en Oaxaca en tan solo una semana y 11 de ellos son mujeres, ya que esta mañana vecinos de la 4a sección del municipio de Asunción Ixtaltepec, en la región del Istmo, reportaron otro asesinato.

De acuerdo con los primeros informes, se dice que hubo un ataque armado en un domicilio ubicado en el canal de riego esa localidad, en el que presuntamente habitaba un joven matrimonio.

Testigos del asesinato señalaron que el asesino bajó de una camioneta gris marca Toyota tipo Hilux para disparar sobre la pareja que posteriormente fueron identificados como Laureano Fernández de 29 años y Ceidi Jiménez Rasgado de 26 años.

A decir de los curiosos, el móvil del crimen pudo ser pasional.

En tanto iniciaban las investigaciones, efectivos de la Policía Municipal de Ixtaltepec resguardaron el área en espera de la Fiscalía Especializada para la Atención del “Delito contra la Mujer de Género de la Región Istmo.

De acuerdo con el seguimiento hemerográfico del Centro de Documentación “Guadalupe Musalem”, del 1 de diciembre de 2016 al 22 de enero de 2019, es decir, lo que va del sexenio del priista Alejandro Murat, se han registrado 259 casos de mujeres asesinadas, 46 después de la declaratoria de Alerta de Género.