“Es un pinche cuento chino” de López Obrador: Fox

 

GUANAJUATO, Gto., (apro).- “Es un pinche cuento chino”, respondió el expresidente Vicente Fox Quesada a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que el guanajuatense eliminó un artículo transitorio del Presupuesto 2004, y eso permitió el tráfico de gasolina robada.

En entrevista radiofónica con Carlos Loret de Mola, en W Radio, Fox despotricó contra el Ejecutivo federal y aseguró que pretende “justificar su falta de resultados acusando a los que estuvieron antes que él” en la Presidencia de la República.

“Es puro bla bla bla. Yo le pido menos (conferencias) mañaneras y más trabajo, menos calumnias y más resultados”, lanzó.

En su conferencia de esta mañana, López Obrador reveló que Fox Quesada no sólo no combatió el robo de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex), sino que actuó para que se eliminara un artículo transitorio que preveía la compra de una sustancia que serviría para identificar la gasolina robada de la legal.

“¿Qué creen que pasó? El Ejecutivo en ese entonces, y no voy a mencionar nombres, presentó una controversia para quitar ese artículo transitorio y la Suprema Corte le dio la razón al titular del Ejecutivo”, detalló el presidente.

Horas después, en el programa radiofónico de Loret de Mola, Fox aseguró que en su sexenio no existía el robo de combustible y ni siquiera se conocía la palabra huachicol.

“No existía eso del huachicol”, recalcó, y se puso a disposición de las autoridades en caso de que le abran una investigación.

“Yo estoy aquí a la orden”, remató.

Nota completa: https://www.proceso.com.mx/569220/es-un-pinche-cuento-chino-de-lopez-obrador-fox