ComunicadosQuedan instaladas las 14 Comisiones Municipales del Ayuntamiento de...

Quedan instaladas las 14 Comisiones Municipales del Ayuntamiento de Tuxtepec

-

TUXTEPEC, OAXACA.- A redoblar esfuerzos, dar la atención que merece la ciudadanía y a legislar acuerdos en cada una de las comisiones asignadas que den resultados en beneficio de la gente, llamó el Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila a los concejales, luego de que quedaran instaladas las 14 Comisiones Municipales del Ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

El Cuerpo Colegiado tiene instaladas todas las comisiones para ponerse a trabajar y atender las propuestas ciudadanas que lleguen al Cabildo y que tendrán que ser canalizadas a las comisiones para ser analizadas, se debatan y posteriormente dictaminen sobre la misma y siempre buscando el beneficio de Tuxtepec y de los tuxtepecanos.

Durante el segundo día de Instalación de las Comisiones Municipales del Ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, tomaron protesta y sesionaron por primera vez las comisiones de: Comercio, Mercados y Turismo integrada por Alberto Román Reyes Conti como Presidente, José Humberto Villamil Azamar como Secretario y Gaudencio López Solís como Vocal.

Así también las de Desarrollo Social, conformada de la siguiente manera: Presidenta Rosa Anaya González, Secretario, Vicente Morales Sánchez y Vocal Luz Oralia Martínez Cumplido; Desarrollo Rural, quien tiene como Presidenta  Edith Almendra Tobón, Secretario Vicente Morales Sánchez y Vocal,  Gaudencio López Solís; Gobernación y Reglamentos bajo la dirección de su Presidente Gaudencio López Solís, acompañado de su Secretario José Humberto Villamil Azamar y su Vocal,  Concepción San Juan Cortés.

La  Comisión de Seguridad Pública y Vialidad conformada por su Presidente Andrés Santiago Parada, su Secretario Juan Luis Sánchez Marín y su Vocal,  Gaudencio López Solís; Desarrollo Urbano con su Presidente Gabriel Reyes Bejines, Secretario Alberto Román Reyes Conti y su Vocal Rosa Anaya González.

Otras de las comisiones instaladas fueron Medio Ambiente integrada de la siguiente manera:  Presidenta: Teresita de Jesús Ahuja Pérez, Secretario Vicente Morales Sánchez y Vocal  Alberto Román Reyes Conti; Patrimonio Municipal quedando al frente de esta como Presidente Miguel Ángel Grajales Ortiz, Secretaria Rosa Anaya González y Vocal Edith Almendra Tobón, además de la  Comisión de Equidad de Género y Derechos Humanos, Presidenta: Beatriz Rivadeneira Ramos, Secretaria Rosa Anaya González y Vocal Edith Almendra Tobón.

Cabe mencionar que las Comisiones Municipales que conforman Síndicos y Regidores son órganos consultivos cuya finalidad consiste en realizar estudios, formular propuestas y proyectos de reglamento y emitir dictámenes sobre los asuntos de su competencia.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti