Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Como en los viejos tiempos del PRI, el el diputado federal plurinominal Armando Contreras Castillo, citó desde muy temprano a un centenar de Presidentes Municipales de Oaxaca a la Cámara de Diputados con la falsa promesa de gestionarles obra pública, acusaron presidentes municipales de Oaxaca, afines al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Lo anterior con la intención de mostrar “músculo” y alzar la mano como posible contendiente al Gobierno del Estado de Oaxaca, sospcharon, los ediles que pidieron el anonimato.

También, los colaboradores cercanos a los munícipes, lamentaron que sin el menor escrúpulo ni consideración respecto a la situación de pobreza y marginación que enfrentan gran parte de los municipios de la entidad, Contreras Castillo, mediante engaños, hizo gastar en vano a los Presidentes municipales que desde muy temprano se dieron cita en la sede de San Lázaro, sin ofrecerles agua ni alimentos, tan solo para tomarse la foto y llevar agua para su molino.

Ante esto, decepcionados los presidentes denunciaron que los tuvieron en espera la mayor parte del día con el engaño de etiquetarles obra pública para que finalmente posaran en la foto con Contreras y les dieran las gracias.

Ediles que pidieron no revelar sus nombres, cuestionaron que el coordinador de Bancada, Mario Delgado, se prestó a engaño, debido que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho en repetidas ocasiones que se acabaron los moches a los diputados”.

Durante la campaña presidencial, Contreras Castillo, fue involucrado en un video donde el ex secretario general de gobierno, Jorge Franco Vargas, operaba la campaña presidencial de López Obrador. Fu ex secretario de asuntos indígenas, en el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz.