DestacadasAcusan a diputado federal de Morena, de engañar a...

Acusan a diputado federal de Morena, de engañar a Presidentes Municipales de Oaxaca

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Como en los viejos tiempos del PRI, el el diputado federal plurinominal Armando Contreras Castillo, citó desde muy temprano a un centenar de Presidentes Municipales de Oaxaca a la Cámara de Diputados con la falsa promesa de gestionarles obra pública, acusaron presidentes municipales de Oaxaca, afines al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Lo anterior con la intención de mostrar “músculo” y alzar la mano como posible contendiente al Gobierno del Estado de Oaxaca, sospcharon, los ediles que pidieron el anonimato.

También, los colaboradores cercanos a los munícipes, lamentaron que sin el menor escrúpulo ni consideración respecto a la situación de pobreza y marginación que enfrentan gran parte de los municipios de la entidad, Contreras Castillo, mediante engaños, hizo gastar en vano a los Presidentes municipales que desde muy temprano se dieron cita en la sede de San Lázaro, sin ofrecerles agua ni alimentos, tan solo para tomarse la foto y llevar agua para su molino.

Ante esto, decepcionados los presidentes denunciaron que los tuvieron en espera la mayor parte del día con el engaño de etiquetarles obra pública para que finalmente posaran en la foto con Contreras y les dieran las gracias.

Ediles que pidieron no revelar sus nombres, cuestionaron que el coordinador de Bancada, Mario Delgado, se prestó a engaño, debido que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho en repetidas ocasiones que se acabaron los moches a los diputados”.

Durante la campaña presidencial, Contreras Castillo, fue involucrado en un video donde el ex secretario general de gobierno, Jorge Franco Vargas, operaba la campaña presidencial de López Obrador. Fu ex secretario de asuntos indígenas, en el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti