Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de febrero de 2019.- Con una inversión de un millón 999 mil 871 pesos, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), concluyó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 16 de Septiembre, la principal vialidad del municipio de San Pedro Apóstol, en la región de los Valles Centrales.

La obra beneficia a 175 mil 550 personas y a la población del lugar, conformada principalmente por campesinos dedicados a la siembra de hortalizas y que ahora dejarán de padecer el polvo y los charcos que se formaban en temporada de lluvias y que dificultaban el traslado de sus mercancías.

Esta vialidad también es el camino principal que recorren a pie, bicicleta y motocicletas, cientos de peregrinos que cada año acuden a visitar el santuario de la Virgen de Juquila.

Esteban Caballero, vecino de la población, explicó que la pavimentación es de gran importancia para los pobladores, ya que la transitan los niños que acuden a las diferentes escuelas de la población y para los habitantes de las comunidades cercanas, porque es el paso obligado para trasladarse y para llevar sus productos agrícolas a los mercados de la capital del estado.

Por el tipo de tierra del lugar, en temporada de lluvias las personas tenían que caminar con mucho cuidado y en muchas ocasiones los vehículos se atascaban en el lodo, por lo que agradeció al gobernador Alejandro Murat Hinojosa la realización de esta obra, “le pedimos que siga trabajando en los municipios de las ocho regiones que no nada más haga obras en la ciudad”, señaló.

Sinfra a cargo de Fabián Sebastián Herrera Villagómez, realizó la pavimentación de mil 530 metros cuadrados con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor y la construcción de 340.98 metros de guarnición de concreto hidráulico de 15 x 20 x 40 centímetros de sección.

La obra se realizó con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE/0197/2018).