Diputado de Morena “secuestra” al Congreso para exhibir adeudos de Salomón Jara

*Representante de empresa de autos de alquiler y el legislador Ángel Domínguez Escobar también exhiben a Paola Gutiérrez, pero al diputado le molesta que “suenen” los celulares cuando protesta.

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Azuzados por el diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ángel Domínguez Escobar, la propietaria de una empresa que rentó automóviles a ex legisladores morenistas -para la pasada campaña presidencial- secuestró a personal del Congreso apoyada de porros para exigir el pago de adeudos.

Desde temprana hora, arribó un grupo de supuestos pobladores de los Mixes, apoyados de porros, quienes colocaron mantas en todos los accesos de entrada y salida del recinto legislativo y con ello, quedaron retenidas más de 400 personas.

Los supuestos inconformes negaban información. La mujer permanecía a distancia en espera de ser atendida. Quienes pretendían salir tenían que pagar más de 50 pesos a los inconformes, con aspecto de cholos, a cambio de su libertad.

Al interior del congreso la sesión se desarrollaba de manera normal. A la protesta arribó Domínguez Escobar, quien se acercó a la entrada principal y en ese momento la mujer hizo acto de presencia.

El morenista, que “casualmente” arribó tarde a la sesión ordinaria, se sumó a la protesta y fue más allá, demandar la salida de los directores que heredaron los ex diputados morenistas.

“La 63 legislatura. Hoy sí venimos a reclamar y somos conscientes, hoy que me quedé afuera, me llamó la atención porque dicen, exigimos al Poder Legislativo cumplir con sus compromisos de pago con sus empresas oaxaqueñas”, soltó sin empacho Domínguez Escobar.

La mujer que negaba su nombre solo atinó a revelar que eran carros nuevos rentados a ex diputados y ex candidatos, entre ellos, Paola Gutiérrez Domínguez y el hoy senador de la República, Salomón Jara Cruz, lo mismo para la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca.

“Los que más exigieron fueron los de Morena, esos fueron los que más exigieron y entregaron los carros en pésimas condiciones. El contrato fue con el Congreso del Estado”, confesó la mujer. Fueron 18 vehículos los que manejaron ex diputados, completó, Domínguez Escobar.

El oriundo de San Felipe Usila aprovechó la ocasión para pedir la renuncia de los directores heredados de la pasada legislatura y para ello, exigió la aprobación de los reporteros que cubrían la protesta orquestada por él. 

“Que renuncien por dignidad porque se les adeuda a empresas oaxaqueñas, porque tuvieron carros de lujo y no es posible”, dijo al justificar el secuestro al personal.

Acto seguido, pidió a reporteros apagar celulares porque no podían protestar así con el sonido de las llamadas entrantes.

El cerco al Congreso continuó pasadas las 6 de la tarde. En tanto, los inconformes pedían dinero a todo aquel que quería salir. Sin embargo, Domínguez Escobar ingresó a la sesión del pleno y sin problemas degustaba de bebidas y botanas que le proporcionaba personal del cocina del Congreso.