DestacadasEjército, principal garante de la Seguridad Nacional: Murat; reitera...

Ejército, principal garante de la Seguridad Nacional: Murat; reitera apoyo a Guardia Nacional de AMLO

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- En la conmemoración del Ejército Mexicano, el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, destacó el papel de las fuerzas armadas en la consolidación de la democracia del país y afirmó que se ha convertido en el principal garante de la seguridad nacional.

Ante mandos militares y representantes de los Tres Poderes, destacó que preservan el orden constitucional del país, combatiendo con eficacia los peligros que la amenazan, como el crimen organizado.

Reiteró entonces su compromiso con las familias de la defensa nacional con el proyecto del presidente, Andres Manuel López Obrador.

Sin titubeos, dijo, doy mi voto de confianza para que se constituya la Guardia Nacional, “porque es inaceptable que haya familias de soldados y marinos, arriesgando la integridad física, por ello es fundamental un grupo especial que de certeza bajo la ley civil.

Murat Hinojosa, destacó el papel del ejército mexicano por la atención a damnificados por desastres naturales, como en el 2017 en Oaxaca.

El Mandatario Estatal participó en la ceremonia conmemorativa del 106 aniversario del Día del Ejército Mexicano, donde sostuvo que a pesar de que Oaxaca no se encuentra en una situación grave en comparación con otras entidades del país, la entidad se suma a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador por una Guardia Nacional que esté a la altura del reto que enfrenta México.

Ante el Jefe del Estado Mayor de la Octava Región Militar, General José Roberto Muñoz Martínez, y el Comandante de la Veintiochoava Zona Militar, General Martín Terrones Calvario, el Gobernador hizo un reconocimiento a las fuerzas castrenses y marinos por el servicio prestado a las y los oaxaqueños en los sismos de 2017, siendo pilar de la seguridad y de la reconstrucción de las zonas afectadas.

“El pueblo de Oaxaca reitera y refrenda su respeto, reconocimiento y respaldo al Ejército Mexicano, por ser garante de la convivencia pacífica de los derechos y las libertades ciudadanas. Honramos en todo momento la labor que desarrollan en esa batalla cotidiana por el bienestar de México”, reiteró el Gobernador”.

El Jefe del Estado Mayor de la Octava Región Militar, General José Roberto Muñoz Martínez, sostuvo que todas las acciones de la institución siempre son con apego a las leyes, principios y valores, mismos que regulan su actuación en el cumplimiento de las misiones que les son asignadas y con respeto irrestricto a los derechos humanos.

Al dar lectura al mensaje oficial, el jefe militar reiteró que, para cumplir eficientemente las tareas asignadas, el Ejército Mexicano requiere de un marco legal adecuado que le permita hacer frente a los retos que enfrenta el país y que respalde de manera clara su actuación en las actividades de apoyo a las autoridades responsables de la seguridad pública.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti