Redacción

HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO, OAX.- Imbuidos de la trascendencia que su paisana ha logrado y como un reconocimiento a su defensa mundial de las personas indígenas ante el racismo y la discriminación, integrantes del Colectivo Pelota Mixteca realizaron en menos de una semana un gran mural de #YalitzaAparicio en esta su ciudad natal.

Planeado desde su regreso de Montreal, donde realizaron otro mural alusivo a las tradiciones mixtecas, no habían podido concretar el de la tlaxiaqueña pues buscaban un buen lugar y un apoyo financiero. Finalmente, obtuvieron todo y en un dos por tres, plasmaron la imagen que Yalitza interpretó en la película Roma.

Coletivo Pelota Mixteca, integrada por los artistas plásticos por Jesús Eduardo González, Marcos Guzmán y Fernando Vargas. Foto: Paulina Ríos.

Aquí les dejamos una galería fotográfica del mural minimalista en técnica de stencil, en el que aparece Cleo dando la mano al hijo más pequeño de la familia en la que se basa la película, realizado en suaves colores sobre la pared principal del mercado “Benito Juárez”, de esta ciudad.